La presidenta de la Cámara Federal de Casación Penal de la Nación, disertó en Posadas sobre Derechos Humanos y también de los derechos de los niños en conflicto con la ley.
En la oportunidad Figueroa abordó este temas y se refirió a que “en 2012, la Cámara Federal de Casación Penal tomó una decisión histórica al declarar la inconstitucionalidad de las penas perpetuas impuestas a niños, tal como sucedió en el caso Mendoza y otros. A partir de ese momento, se generó un movimiento de gran relevancia en todo el país, ya que existían varios lugares donde los niños podían ser condenados a cadena perpetua”, explicó la letrada.
Además ponderó la Ley Lucio para prevenir la violencia en las infancia.
Se refirió también al Estado actual del recurso de Casación, y a las necesidad de la creación de una Cámara de Casación Penal en Misiones.
En otro momento del día, la dra, Ana María Figueroa, presidenta de la Cámara de Casación Penal de Argentina fue homenajeada como “Huésped de honor” de la ciudad de Posadas, por su rol y trabajos realizados en materia de la defensa de los Derechos Humanos y también de los derechos de los niños en conflicto con la ley.
Durante la jornada de debate estuvo acompañada del abogado penalista Eduardo Paredes; de Antonio López Forastier, presidente del Colegio de Abogados de Misiones; el juez de Misiones César Jiménez; el presidente del Concejo Deliberante Horacio Martìnez y María Eva Jiménez, concejal de Posadas.
Blogger Comment
Facebook Comment