2023 Mandato Misionero Cumplido | .





Sponsor
Cargando...

Mandato Misionero Cumplido


Luego de las gestiones del Gobierno provincial, el tabaco y la industria forestal no pagaran retenciones, cumpliendo así con una política de estado de la Renovación.


Como resultado del arduo trabajo llevado a cabo por el Gobernador Herrera Ahuad a partir de septiembre el tabaco y la industria forestal no pagaran retenciones, lo cual fue anunciado por el Ministro de Economía Sergio Massa, destacando la eliminación de las retenciones a las exportaciones para las economías regionales.

Dicho beneficio significará que tanto el sector tabacalero como el foresto-industrial puedan exportar sus productos a un dólar a 340 pesos indicando una suba de 40 pesos más a comparación de los valores de la semana pasada. Además, como si esto fuera poco, ambas industrias no sufrirán más retenciones.


Estas medidas impactan directamente en el sistema de competitividad de la provincia, ya que antes era conveniente sacar los rollos de madera enteros sin valor agregado, mientras que ahora se impulsará aún más la creación de empresas que elaboren productos finales de maderas, que a su vez generan puestos de trabajo.

En esta línea también se beneficiará a más de 10.000 familias tabacaleras de la provincia, como así también a los sectores yerbateros y tealeros, promoviendo de este modo a los distintos campos económicos de Misiones, con un dólar más competitivo y con 0 retenciones. 

Además, se está gestionando a través del Secretario de Comercio, Matías Tombolini, la agilización en la importación de los productos para la manufactura de la provincia, facilitando a las empresas misioneras con CIRA aprobadas y las que están en proceso, a que puedan contar con sus insumos más rápidamente. 

 

Fernando Retamozo. Politólogo y Periodista.


Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment