2023 Concejales aprobaron la adhesión a la Ley de Fomento de la Producción Agroecológica | .





Sponsor
Cargando...

Concejales aprobaron la adhesión a la Ley de Fomento de la Producción Agroecológica

 

Por medio de dicha iniciativa, el municipio participará no solo del registro de productores agrícolas sino también de los procesos de producción, comercialización y consumo de alimentos saludables con sostenibilidad ambiental.

 


 

Durante la sesión ordinaria N°14, ediles aprobaron la adhesión del municipio a la Ley Provincial VIII - N° 68, la cual tiene por objeto fomentar el desarrollo de los sistemas de producción agroecológica en la Provincia. La iniciativa de la concejal Malena Mazal busca fomentar en la ciudad, el desarrollo de los sistemas de producción agroecológica, mediante la regulación, promoción e impulso de actividades, prácticas, procesos de producción, comercialización y consumo de alimentos saludables con sostenibilidad ambiental, económica, social y cultural; teniendo en consideración su ordenamiento productivo.

Entiende la producción agroecológica como el conjunto de prácticas agrícolas basadas en el diseño, desarrollo y gestión de sistemas agrícolas sustentables y tecnologías apropiadas, que respeta la diversidad natural y social de los ecosistemas locales, la diversificación de cultivos y la revalorización de prácticas tradicionales, sin la utilización de insumos químicos; la edil sostuvo la importancia de implementar dicha normativa en nuestra ciudad.

Además, la Ley posibilita formar parte de un Registro de Productores Agroecológicos formado en el ámbito de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, con el objeto de disponer de datos actualizados sobre distribución espacial, rubros, potencial productivo y cantidad de unidades productivas; que proporcionan elementos para la adecuación de políticas y programas dirigidos al fortalecimiento de los sistemas de producción agroecológica.


Otros proyectos

En la oportunidad, concejales aprobaron una iniciativa de Resolución de los ediles Daniel Vancsik y Horacio Martínez para modificar los Artículos 39º y 43º Bis de la Resolución Nº 187/84 y sus modificatorias del Reglamento Interno del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad. Por medio de dicha modificación, la comisión de Cultura, Educación y Deporte pasa a denominarse, Cultura, Educación, Innovación Tecnológica y Deporte, abarcando mayores proyectos para su tratamiento. 

El edil Santiago Koch, giró a comisión una iniciativa para crear un espacio de estimulación para adultos mayores y facilitar su accesibilidad a informaciones, sobre todo a la nueva tecnología. 

Al momento de los homenajes, se declaró de Interés Municipal el 3° Festival de Teatro por la Diversidad, a cargo del grupo de teatro “Agua del Rio”, que se lleva adelante desde el 28 de junio al 1 de julio en nuestra ciudad. También se declaró de Interés la 2da Edición del Festival Pride Posadas, a cargo de un equipo del Foro de Objetivos Desarrollo Sostenible (ODS) Misiones, y Podemos Ser, con apoyo de organizaciones locales, a realizarse el 1 de julio a partir de las 18 horas en el Anfiteatro del Brete.

Por otra parte, se reconoció el Trigésimo Aniversario del Centro Educativo Polimodal N° 4 (CEP 4), celebrado el pasado  20 de junio y la trayectoria del Coro Universitario de Misiones (CUM) de la Universidad Nacional de Misiones, por sus invaluables aportes a la cultura de la ciudad. Finalmente, se declaró Personalidad Destacada al Herpetólogo Amado Martínez, reconocido especialista en protección y rescates de animales y referente de la Asociación Civil “Yarará en acción”.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment