J Un asesor del Gobierno dijo estar "a favor" del pase sanitario en las escuelas | .





Noticias
Cargando...

Un asesor del Gobierno dijo estar "a favor" del pase sanitario en las escuelas


En el marco de las normas sanitarias que rigen ante la tercera ola de la pandemia de coronavirus, el infectólogo Javier Farina, integrante del comité que asesora al Gobierno sobre la emergencia sanitaria, consideró que se implemente en las escuelas el pase sanitario, el cual rige desde el sábado 1 de enero.

El profesional expresó que la información que acredita que una persona tiene el esquema completo de inoculación es una medida que permite avanzar "hacia la vacunación universal, como sucede con otras patologías". "Desde el punto de vista de la salud, estoy a favor del pase sanitario y creo que en las escuelas también podría utilizarse", dijo en declaraciones al programa Buenos Vecinos, que se emite por Radio 10.


En ese sentido, cuestionó a aquellos que critican la medida y manifestó: “Sabemos bien que están en discusión las decisiones individuales y la palabra libertad aparece en el medio quizás como un confundidor”.

"El planeta tiene la herramienta más importante que es la vacuna, pero por sí sola no llega a los brazos de todos los individuos y no es suficiente. Necesitamos que la estrategia sea global", remarcó al recordar que varios países aún tienen problemas de acceso al suero contra el virus. "Permitir eso es dejar que continúe la pandemia", manifestó.


Al referirse a la fuerte suba de contagios, el Dr. Farina destacó que la "curva tiene una velocidad de ascenso impresionante" y "está poniendo en mucha tensión el sistema de demandas espontáneas". Sin embargo, indicó que la repercusión en las camas de internación todavía no se está viendo.

"Hay que ver la repercusión en las internaciones y en los casos graves en las próximas semanas. La vacunación frena marcadamente la chance de padecer una forma grave de Covid y eso es lo más importante", concluyó el infectólogo.
Qué implica el pase sanitario

La decisión administrativa especifica que toda persona mayor a 13 años deberá acreditar "que posee un esquema de vacunación completo contra la COVID-19, aplicado al menos 14 días antes de la asistencia a la actividad o evento, exhibiéndolo ante el requerimiento de personal público o privado designado para su constatación, y al momento previo de acceder a la entrada del evento o actividad".

En la mayor parte de las provincias, se utiliza como documento imprescindible para entrar a lugares cerrados en los que haya mucha gente, como boliches, salones de fiestas y otros eventos grupales; al igual que en eventos masivos en lugares abiertos y al aire libre.


Fuente: Perfil.com
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment