Mar del Plata: las altas temperaturas provocaron cerca de 30 incendios

Por las altas temperaturas y los fuertes vientos en Mar del Plata tuvieron que atenderse 27 incendios forestales. Los dos focos más graves fueron en Barrio Autódromo y en Chapadmalal.





El primero de los focos se originó en un depósito de chatarra y el otro se inició en una quema de pastizales que llegó a la cercanía de un vacunatorio que debió cerrarse ante el inminente peligro.

En ambos casos el fuego pudo ser controlado por el trabajo de siete dotaciones de bomberos, pero, al menos seis de los focos permanecían activos hasta las últimas horas de la tarde. Las altas temperaturas y el viento seco fueron los factores que propiciaron esta clase de siniestros en distintos campos y pastizales.

Varios vecinos tuvieron que ser asistidos por inhalación de humo tras ser desalojados de sus hogares por los incendios. En relación a esto, el titular de defensa civil de Mar del Plata, Rodrigo Goncalvez dijo a Télam: “Las altas temperaturas, pastizales secos y posiblemente la actitud de ciertos irresponsables ha generado que se produjera el incendio”.

Fuente: Perfil.com

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente