La sequía complica la provisión de agua potable en varias localidades de la provincia

La sequía, que provoca el bajo caudal de agua de ríos y arroyos que proveen de agua para potabilizar en las distintas localidades de la provincia, está provocando dificultades en la provisión normal del vital líquido.




En el caso de Santa Rita, que recibe la provisión de agua potable de la Cooperativa Alto Uruguay Limitada (CAUL), hace poco más de dos semanas que está con serios problemas para llegar a los usuarios por la gran baja de caudal de agua de la toma de la cual se abastecen.



“Por eso disminuimos las horas de bombeo, cuando el caudal sube bombeamos cuatro o cinco horas y después cortamos. Además, los Bomberos Voluntarios nos están ayudando mucho, trayendo agua potabilizada con el camión cisterna desde 25 de Mayo, directo de la planta potabilizadora, entonces la inyectamos directamente a la red de agua”, agregaron.


Contaron además, que “largamos agua a la mañana hasta el mediodía y después a la tardecita hasta la medianoche. Cuando hay mucha demanda, como fue el 31 de diciembre, se complican las cosas, porque no damos abasto”.


Santa Rita es una localidad que depende administrativamente de Alba Posse, la red de agua potable tiene 850 conexiones activas “el pueblo creció mucho, la planta que tenemos se hizo en los ‘90 para que dure unos 30 años, pero ya nos quedó chica. Estamos muy cerca del río Uruguay, extraer agua de allí sería una solución, pero no tenemos los fondos para hacer tal inversión”, indicaron.


Con respecto a los pozos perforados, contaron que “hay un barrio que tiene un pozo perforado, pero con muy poco caudal, las perforaciones acá tienen poco caudal, por eso no sería rentable hacer más. En la planta estamos trabajando con 40 metros cúbicos por hora y el pozo perforado da 4-5 metros cúbicos por hora”, dijeron.


F: Primera Edición

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente