J Eldorado EN 2021 SE ERRADICARON MAS DE 40 MICROBASURALES EN DISTINTAS PUNTOS DE LA CIUDAD | .





Noticias
Cargando...

Eldorado EN 2021 SE ERRADICARON MAS DE 40 MICROBASURALES EN DISTINTAS PUNTOS DE LA CIUDAD

 La Secretaria de Ambiente de la Municipalidad de Eldorado trabajó durante el 2021 para erradicar más de 40 lugares georeferenciados en materia de disposición inadecuada de residuos, es decir microbasurales.

 Al respecto la titular del área explicó las distintas tareas que se realizan para erradicar los microbasurales. Primero el equipo trabajó en la elaboración de un diagnóstico de generación y caracterización de residuos sólidos urbanos para tener los datos precisos al respecto. El personal fue capacitado para esta tarea, para que con estos datos se sepa la composición, la cantidad y el circuito de los residuos dentro del ejido municipal. De esta manera se intenta optimizar los recursos y mejorar la recolección teniendo en cuenta que es un servicio realizado por el aérea de Obras Públicas. En esa línea se trabaja en las avenidas Rivadavia, Independencia, Formosa, la calle Belgrano, arterias muy transitadas donde se forman estos los microbasurales por residuos arrojados indebidamente. Otro lugar donde se intervino en reiteradas oportunidades es sobre la calle Pareja y sobre la RN12 cerca de la estación de servicio en el kilómetro 6.

Cabe destacar que desde el municipio insisten en la toma de conciencia, sobre todo por la ola de incendios provocadas por las faltas de lluvias. Muchos de estos incendios son generados por las basuras; sin contar con las enfermedades vectoriales transmitidas por roedores, mosquitos, insectos, que estos basurales generan y después trasmiten a las personas.



Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment