El gobierno australiano le cierra la puerta a Djokovic y le anuló otra vez la visa

En principio, Novak Djokovic no podrá jugar el Abierto de Australia por cuestiones sanitarias. Así lo confirmó el Gobierno de Australia al cancelarle nuevamente el visado al tenista serbio, quien ahora deberá aguardar la decisión de la Justicia Federal que el sábado confirmará si deberá tomarse el próximo vuelo a casa o podrá defender el título en Melbourne.

El ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, argumentó la decisión en uno de los puntos de la Ley de Inmigración, basada en "razones sanitarias y del mantenimiento del orden por ser de interés público".


En un breve comunicado de prensa, explicó que analizó "cuidadosamente" la información proporcionada por las partes, luego del juicio en el que, tras cinco días confinado en un hotel de refugiados en Melbourne, le admitieron el lunes pasado el ingreso con una exención sanitaria, por no estar vacunado contra el coronavirus.

Desde entonces, Djokovic estuvo entrenando para el torneo que se inicia el próximo 17 de enero, incluso lo hizo con el rosarino Federico Coria, aunque en una declaración pública el miércoles pasado cambió su situación.



Los errores de Djokovic que le impiden jugar el Abierto de Australia


Nole admitió que hubo "errores humanos" en su declaración para ingresar a Australia y que dio una entrevista sin esperar un resultado PCR, que finalmente dio positivo, el 16 de diciembre.

"Me sentí obligado a acudir a la entrevista con L’Equipe para no dejar tirado al periodista, pero mantuve distancia social y mascarilla todo el tiempo, excepto durante las fotografías. Al regresar a casa me aislé y reflexioné. Cometí un error de juicio y admito que tuve que posponer la cita", escribió en una parte del texto que publicó en sus redes sociales.

Fuente: Perfil.com

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente