Alberto Fernández denuncia al gobierno de Macri por el espionaje ilegal


El presidente Alberto Fernández se refirió este martes al escándalo que se abrió a partir de la revelación de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) sobre el intento del gobierno de María Eugenia Vidal de intentar instalar una "Gestapo antisindical" para "terminar con todos los gremios".



A través de su cuenta en Twitter, Fernández advirtió que "la Justicia Federal investiga una denuncia que he ordenado hacer a la Agencia Federal de Inteligencia para que se investiguen acciones del anterior gobierno que promovieron el espionaje ilegal y diversas persecuciones judiciales contra sindicalistas y opositores".



Y advirtió que "ante la gravedad de los hechos y la existencia de indicios graves, precisos y concordantes que dan cuenta de un presunto método ilegal de persecución, la Justicia debe investigar sin demoras y dirimir las distintas responsabilidades de autores y cómplices en estos hechos.

"He impuesto a la intervención de la AFI, el deber de poner al servicio de inteligencia en favor de los intereses nacionales. Así lo hace hoy. Acabar con esos hábitos ilegales desplegados en la inteligencia macrista, revaloriza el Estado de Derecho y la convivencia democrática", concluyó el mandatario.

El escándalo comenzó luego de que la AFI denunciara ante la justicia el hallazgo de un video grabado en 2017, durante el gobierno de Mauricio Macri, en el que se puede ver a Marcelo Villegas, por aquel entonces ministro de Trabajo del gobierno de Vidal, asegurar a empresarios de la Construcción que "si pudiese tener una Gestapo, una fuerza de embestida, para terminar con todos los gremios, lo haría".

En esa reunión, de la que participaron agentes de la AFI macrista, Villegas les contó cómo era el plan para perseguir judicialmente a sindicalistas y les aseguraba que para tener éxito necesitaba que ellos también se sumaran a la embestida.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente