J Turismo récord, fortalecimiento productivo y desconcierto opositor | .





Noticias
Cargando...

Turismo récord, fortalecimiento productivo y desconcierto opositor

 

Histórica afluencia de visitantes en la provincia durante lo que va de 2022. Por otra parte, el gobernador realizó importantes gestiones ante Nación en pos de apuntalar el desarrollo productivo. Lo cual contrasta fuertemente con la actualidad de la oposición: Juntos por el Cambio se desangra en una interna debido a la votación sobre el Presupuesto Nacional y la negociación con el FMI.



La temporada turística en Misiones es histórica. Hay más visitantes que en 2021, que había sido el mejor año de las últimas décadas. Los argentinos están eligiendo Misiones, pero el dato a subrayar es que los propios habitantes de la tierra colorada eligen masivamente su provincia para vacacionar. Las playas de El Brete y Costa Sur han reemplazado a las de Brasil para muchos misioneros.

Con esos balnearios como las grandes vedettes de la temporada, Posadas se sigue mostrando al país -y la región- como un lugar único para disfrutar en familia o con amigos de sus grandes atractivos naturales y urbanos.

Gracias al estado de sus playas y el acondicionamiento de los diferentes espacios recreativos de la ciudad, que garantizan el acceso a los mismos de manera cuidada, la capital misionera se destaca en la región. Cultura, arte, deporte, gastronomía, música y playa, forman parte de la oferta de Posadas “la entrada al Portal de la Selva”.

Todos los días hay actividades recreativas, deportivas y espectáculos culturales para disfrutar además de la oferta gastronómica, los amplios espacios de estacionamiento y el cuidado del personal de la Municipalidad en aspectos como guardavidas, limpieza, embellecimiento, orden y permanente atención a cualquier necesidad.

Así como los misioneros están redescubriendo Posadas, se produce un hecho llamativo: quienes optaban regularmente por Ituzaingó, Brasil o Encarnación, han elegido a la capital de Misiones como opción veraniega, lo que genera una sinergia económica muy fuerte en el plano laboral, de emprendimientos y en cuanto a la generación de riqueza.

Si bien Puerto Iguazú se posiciona como la quinta ciudad más elegida del país con una ocupación hotelera del 91% durante el primer fin de semana del año a partir de la llegada de más de 25 mil turistas, a lo largo y ancho de la tierra colorada vislumbran diversos atractivos que van desde los Saltos del Moconá, al turismo rural, de aventura con parques que ofrecen deportes extremos, como el caso de Monte Aventura en Oberá o el Club de Río en San Ignacio; recorridos en sitios culturales e históricos, además de campings, saltos, arroyos, cascadas y cabañas que aguardan la llegada de turistas para ofrecer una combinación irresistible: confort y tranquilidad en medio de la majestuosa selva misionera.


Apuntando al desarrollo

En el plano político, la noticia a destacar en esta primera semana del año es la gestión llevada a cabo por el Gobernador Herrera Ahuad ante el Gobierno Nacional para fomentar y mejorar el ámbito productivo de la provincia. El encuentro fue con el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación Matías Kulfas.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment