J Relevamientos en barrios populares para gestionar su urbanización | .





Noticias
Cargando...

Relevamientos en barrios populares para gestionar su urbanización

El proceso de encuestas inició en la chacra 252 y parte de la 246 de Posadas, y buscan bajar fondos de Nación para realizar mejoras en la infraestructura.

En los últimos años, se puso en agenda –tanto a nivel provincial como municipal- la problemática de la urbanización de los barrios populares de Misiones. A través de distintos programas, el gobierno busca fortalecer el acceso a los servicios básicos y la regularización dominial de las tierras.

En esa línea, se impulsó la realización de un relevamiento territorial en barrios de la ciudad que figuran en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP). Se trata de una articulación entre profesionales, vecinos y referentes comunitarios para el desarrollo de encuestas socio-ambientales, que tienen como fin conocer las necesidades particulares y colectivas de las familias, en pos de avanzar así en la gestión de pedidos de realización de obras públicas para el desarrollo urbano.

“Necesitamos conocer y sistematizar la información, que nos permitirá gestionar ante la Nación políticas integrales de urbanización que garanticen el acceso al agua corriente, la energía eléctrica y un hábitat adecuado, asegurando una interacción entre el Estado, la ciudadanía y el gobierno provincial como herramienta de articulación” aseguró la diputada Soledad Balán, referente en temáticas territoriales.

En principio, el recorrido que inició el jueves pasado relevará datos de más de 700 familias que habitan en la chacra 252 y parte de la chacra 246 de Posadas.

Esos datos serán sistematizados y presentados ante diferentes organismos para calificar en distintos programas que destinen fondos para el acceso a los servicios básicos, la regularización dominial del suelo, conectividad, obras hidráulicas y de pavimentación, entre otras. También se buscará financiamiento que permita dar garantía a la educación y la salud mediante la inserción cercana de escuelas y Centros de Atención Primaria de Salud.

“Tenemos una gran deuda con los barrios populares de la provincia, y necesitamos que los organismos pertinentes de la Nación destinen los fondos necesarios para la ejecución de obras públicas esenciales. Sobre todo, tras la incertidumbre que genera la falta de presupuesto 2022, que afectará de manera directa a los municipios misioneros” enfatizó Balán.


Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment