En Posadas las farmacias se suman a una red sustentable

 La Municipalidad de Posadas viene trabajando en el programa “Red de Farmacias Sustentables”, una iniciativa que tiene como objetivo sumar actores sociales en las prácticas sostenibles que la actual gestión viene desarrollando.

En el marco del programa “Posadas Sustentable”, se lanzó esta acción que tiene como intención convertirse en agentes multiplicadores de la sustentabilidad, a partir de la separación de residuos que podrá incorporar a la economía circular.

Estos comercios cuentan con un cartel que informa acerca de su adhesión a la iniciativa, en donde se clasifican los residuos plásticos, vidrios, papel, cartón y metales.

La novedad en este trabajo articulado es la utilización  de  la aplicación Greener Bio para informar lo que se debe recolectar. Mediante esta herramienta digital, se puede individualizar y crear un registro de la cantidad y tipo de desechos que la farmacia dispone.

El titular de la Dirección General de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, Héctor Cardozo, puntualizó que “el involucramiento de los ciudadanos, tanto del sector privado como de las organizaciones de la sociedad civil, nos posibilita sensibilizar y crear conciencia a toda la población sobre lo necesario de disminuir el volumen que se dirige hacia el relleno sanitario”.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente