Brasil reabrió sus fronteras terrestres: desde hoy los argentinos pueden ingresar a ese país

 Con más del 80% de su población vacunada con al menos una dosis de las vacunas contra el Covid-19, el gobierno de Brasil informó que abrió sus pasos fronterizos terrestres para todo turista extranjero protegido con la pauta completa de cualquier vacuna hace al menos 14 días.

El Gobierno argentino ya había habilitado a principios de noviembre el paso fronterizo terrestre de Puerto Iguazú -Terrestre Tancredo Neves- el cual conecta a la Provincia de Misiones con la ciudad de Foz do Iguaçu, en Brasil. No obstante, hasta esta semana aún se encontraba pendiente la apertura de fronteras del país vecino, por lo que tan solo podían ingresar individuos desde Brasil hacia Argentina y no de forma contraria.

No obstante, ahora la nación presidida por Jair Bolsonaro definió que los extranjeros podrán ingresar con libertad por vía terrestre, por lo que los argentinos que deseen viajar a Brasil para disfrutar de sus playas de cara a la temporada de verano podrán hacerlo cumpliendo con ciertos requisitos básicos para moverse de forma internacional.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, confirmó la noticia a través de sus redes sociales: "Vuelven a abrir las fronteras terrestres para que argentinos y argentinas puedan ingresar a Brasil", festejó en Twitter.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente