J Refuerzan los operativos para reducir los criaderos del Aedes aegypti en los barrios | .





Noticias
Cargando...

Refuerzan los operativos para reducir los criaderos del Aedes aegypti en los barrios

 Este viernes, técnicos del Instituto de Vectores, perteneciente a la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Posadas desarrollan operativos de descacharrado en Itaembé Guazú.


El camión recolector pasará a recoger los elementos que puedan actuar como criaderos del mosquito Aedes aegypti que transmite enfermedades como el dengue, el zika o la fiebre amarilla o chikungunya. 


De manera previa a la actividad, el equipo técnico municipal recorrió la zona, visitando casa por casa, sensibilizando sobre la problemática del dengue y explicando los tipos de recipientes en desuso a retirar y que pueden actuar como posible criadero del  mosquito. Recordando, además que no se recolectarán objetos como ramas, maderas o escombros. 


Los huevos de este mosquito son depositados en las paredes de los recipientes que acumulan agua. Descartar adecuadamente estos elementos que no se usan (destruirlos, enterrarlos, etc.), resulta fundamental para poder prevenir la proliferación del insecto.


Ante cualquier duda, pueden comunicarse a los teléfonos (0376) 44-20183 del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores; al (0376) 444-9026 de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano o bien al 0800-888-2483 del Centro de Atención al Ciudadano, de lunes a viernes, de 7 a 19 hs.



Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment