J Padron electoral: consultas por Whatsapp | .





Noticias
Cargando...

Padron electoral: consultas por Whatsapp

 Este domingo 14 los argentinos volverán a ir a las urnas para elegir diputados nacionales y senadores (en algunas provincias) y Misiones volverá a contar con la novedosa aplicación que te permite consultar el padrón por WhatsApp y así conocer el lugar y la mesa de votación.  

La aplicación que tuvo su bautismo de fuego en la tierra colorada en la elección de diputados provinciales del pasado 6 de junio, y luego también fue utilizada en las PASO del 12 de septiembre, y que ahora volverá a hacer lo propio en las elecciones generales del 14 de este mes, fue ideada por jóvenes de la consultora misionera ‘Arapy’.

El funcionamiento consiste en que los usuarios podrán consultar el padrón solamente enviando un mensaje, como cualquier chat común. Basta solo escribir la palabra “Hola” y el Chatbot contestará la solicitud pidiendo que escriba el número de DNI e inmediatamente el votante recibirá la información del nombre y la dirección del establecimiento que debe dirigirse para sufragar. También el número de mesa y orden.

Los que deseen probar la nueva herramienta deben ingresar Click Aquí o enviar mensaje al 3765293001.

Vale aclarar que esta iniciativa es netamente misionera y se lanzó en las elecciones del 6 de junio, arrojando un amplio número de consultas, que superó las expectativas de los propios creadores.

“Notamos que el número se distribuyó de manera masiva entre grupos de WhatsApp por la manera que ingresaban las consultas. No esperábamos resultados tan rápido en pocas horas», reconoció el Director Ejecutivo de Desarrollo Tecnológico de la consultora, Julio Cardozo.

Por su parte, el responsable del área de Estrategia de Marketing, Ariel Shubert, expresó que “la buena repercusión permitió llegar a otras provincias, como Corrientes y Salta», destacó.



Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment