J Misiones afianza los procedimientos de acción ante situaciones de desastres naturales y emergencia | .





Noticias
Cargando...

Misiones afianza los procedimientos de acción ante situaciones de desastres naturales y emergencia

 Desde Protección Civil del Ministerio de Gobierno analizaron y abordaron los planes de contingencia que se utilizan en los distintos casos. Intercambiaron experiencia, investigaciones y reflexiones con los organismos que intervienen frente a estos contextos

El Equipo Multidisciplinario e Interinstitucional en Psicología de la Emergencia y Desastres de la Provincia de Misiones, perteneciente a la Subsecretaría de Protección Civil del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Misiones, dictó esta mañana un taller sobre desastres naturales y emergencias, en el Salón Auditorio de Jefatura de Policía en la ciudad de Posadas.

 

En el encuentro participaron todas las instituciones que forman parte de los planes de contingencia, al momento de presentarse una situación de emergencia. Entre ellos, la Policía de la Provincia de Misiones, el Servicio Penitenciario Provincial, la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios y la Unidad Central de Emergencias y Traslados del Ministerio de Salud, Línea 107.

 

Durante la jornada, analizaron los protocolos de acción de cada institución ante “Crisis Emocionales” y las herramientas que utilizan para afrontarlas en cada situación.

 

Además, intercambiaron sus investigaciones, análisis y reflexiones sobre los roles y las funciones en el antes, durante y después de la emergencia, teniendo en cuenta el rol que cumple cada organismo.



Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment