J Fiscal Antúnez no aceptó la prisión domiciliaria para Negrete | .





Noticias
Cargando...

Fiscal Antúnez no aceptó la prisión domiciliaria para Negrete

 El fiscal de Instrucción 2 de la Primera Circunscripción Judicial, Christian Oscar Antúnez Nerenberg, apeló la prisión preventiva domiciliaria otorgada por el juez Juan Manuel Monte al joven Santiago Negrete (21) único imputado por el intento de homicidio a tiros, arma blanca, golpes y ahorcamiento de Manuel Sánchez (20).

Antúnez Nerenberg recurrió la decisión del juez de Instrucción 2, oficializada el viernes pasado y que consiste en el traslado de la celda de la comisaría Tercera (avenida Uruguay y calle Ambrosetti) del implicado a su domicilio del que no podrá salir sin autorización judicial y portar siempre una pulsera electrónica.

La decisión de Monte se basaría en que Negrete atraviesa un cuadro de patología que afecta su salud mental y por tal motivo no puede ser trasladado a la unidad penal de procesados del Servicio Penitenciario Provincial porque la institución no cuenta con un programa, ni recursos, para atender este trastorno.

Para el fiscal Antúnez, tanto este cuadro de salud como ninguno de los presupuestos del artículo 10 del Código Penal Argentino estarían cumplidos o serían de contención para esta decisión, por lo que aguarda que el juez Monte atienda su planteo o lo rechace y abra la vía para que el fiscal suba un escalón en su reclamo y dirija su presentación formal hacia la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores de Misiones.

La disposición judicial del juez Monte se debe al estado psicofísico de Santiago Negrete, conforme a los recientes diagnósticos de las pericias psiquiátricas y a los estudios médicos complementarios en los que se basaron las mismas. Lo que tuvo en cuenta el juez de la causa, es que el encierro que atraviesa Negrete en la sede penitenciaria complicaría dicho tratamiento, y creen que podría mejorar aun más estando en su domicilio.

La determinación busca respaldo en que el hecho culminó en “grado de tentativa” y el imputado no cuenta con antecedentes.

Manuel Sánchez fue atacado el lunes 12 de abril de esta año cerca de la medianoche, en la calle Perito Moreno entre avenida Maipú y Chubut de esta capital, por su amigo Santiago Negrete, hijo de un empresario del microcentro posadeño.

Dentro del automóvil que conducía Sánchez, comenzaron a discutir y le disparó con una pistola calibre 22. El primer balazo falló y el segundo le dañó el rostro. Continuó su furia con un cuchillo y ya fuera del vehículo y, luego de romperse la hoja del arma blanca, intentó ahorcarlo con las manos. La intervención de ocasionales testigos evitó el desenlace fatal.



Fuente: Primera Edición

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment