J Defensoría creará un área para la defensa de los derechos de las personas con discapacidad | .





Noticias
Cargando...

Defensoría creará un área para la defensa de los derechos de las personas con discapacidad

 Lo anunció el defensor del pueblo Alberto Penayo tras finalizar una nueva edición del Parlamento de las Personas con Discapacidad que se desarrolló en el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas.  

Afirmó que ya instruyó al área jurídica a que se trabaje con premura en la creación de un Programa que esté centrado en las personas con discapacidad y que se desarrolle en el seno de la Defensoría del Pueblo.  

"Interpreto que esta propuesta es esencial de cara al futuro y que sea justamente una institución como la Defensoría del Pueblo, donde se discuten cuestiones sociales referentes a los derechos humanos, donde se desarrolle esta iniciativa.

Será un espacio que abra puertas, que genere oportunidades y que discuta normas que no están contemplando a este sector de nuestra sociedad", expresó Penayo.

El defensor contó que los proyectos presentados en el Parlamento apuntan todos a derechos no contemplados en la ciudad.

"Las iniciativas son pedidos, demandas insatisfechas y que tienen que ver con derechos a los que no acceden, como educación,  trabajo y más oportunidades genuinas.

Vamos a crear en la Defensoría del Pueblo un área que represente exclusivamente a las personas con discapacidad donde se puedan discutir estos temas y las inquietudes de estos vecinos que no pueden quedar fuera del acceso a los derechos que demandamos todos", expresó.



Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment