J Concientización en las escuelas para evitar la proliferación del Aedes aegytpti | .





Noticias
Cargando...

Concientización en las escuelas para evitar la proliferación del Aedes aegytpti

 Profundizando la estrategia de prevención de las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, desde la Dirección de Epidemiología y Vigilancia de la Salud perteneciente a la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano continúan con el fuerte trabajo de concientización y prevención en la ciudad.


En este caso, realizaron charlas con alumnos de 4to y 5to de la Escuela 813 “Riberas del Paraná”, donde explicaron el ciclo de vida del Aedes aegypti, sus principales criaderos en domiciliarios y la forma de eliminación. 


El encuentro estuvo orientado a generar espacios de información y concientización en materia de prevención contra el dengue desde la escuela y la importancia de controlar al vector radica en que transmite además transmite otras enfermedades como fiebre amarilla, zika y chikungunya.


Al respecto, los técnicos municipales destacaron que “el trabajo que hace cada vecino y cada familia en su hogar, es la primera barrera para evitar que se conforme los criaderos de esta especie de mosquito que transmite el dengue”. Y por ello,  se insiste en promocionar y concientizar sobre los cuidados que se deben cumplimentar entre todos. “Evitar los criaderos de mosquitos es la clave de esta campaña”, agregaron.


En tal sentido, se recomendó a los niños que deben eliminar tanto de las casas como de los patios todos los recipientes inservibles, es decir que no se usan, como por ejemplo: latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, partes de juguetes, entre otros.


Del mismo modo, se recalcó que en el caso de los objetos que se utilizan para juntar agua como baldes, palanganas, cisternas, aljibes u otros depósitos; estos deben ser tapados herméticamente para que los mosquitos no ingresen a su interior, o también pueden ser colocados boca abajo o bajo techo para evitar el acopio de agua de lluvia o del rocío de las noches. Asimismo, se subrayó la importancia de cambiar cada día el agua de los floreros, portamacetas, bebederos de animales domésticos y mascotas; y mantener desmalezados y limpios los jardines y terrenos baldíos.


Para cualquier tipo de consultas, los establecimientos educativos se pueden comunicar de lunes a viernes, de 7 a 19 Hs, al teléfono 4444-592.



Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment