J Unos de 60 alumnos del Sipted recibieron su diploma de egresados en Eldorado | .





Noticias
Cargando...

Unos de 60 alumnos del Sipted recibieron su diploma de egresados en Eldorado

Este fin de semana se realizó el acto de egresados del Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (Sipted), para los estudiantes de Eldorado. 57 alumnos recibieron su diploma de terminación del secundario en el polideportivo municipal "Héctor Hugo Ligorria".


El evento comenzó a las 19 horas y fue encabezado por la directora general del Sipted, Anonella Coletti, quien estuvo acompañada por el Ministro de Coordinación de Gabinete, Víctor kreimer; el Ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón; las diputadas provinciales Yamila Ruiz, Natalia Rodríguez, María Bandera y el secretario de gobierno de Eldorado Matias Sotelo.


En la oportunidad también se entregó una beca completa otorgada por el IPAC “Instituto Privado de Alta Capacitación”, al mejor promedio en el marco del convenio entre ambas instituciones.

El Sistema de terminalidad secundaria permite que todos aquellas personas adultas o jóvenes puedan estudiar desde sus casas con el acompañamiento de los asistentes educativos. En la ocasión, se destacó entre los egresados una abuela de 77 años, quien pudo cumplir su sueño de concluir sus estudios secundarios y obtener su diploma, habiendo atravesado una pandemia que no fue impedimento para que pudiera lograr su objetivo.


La directora general del Sipted, felicitó a todos los egresados por la perseverancia y dedicación y fijó el compromiso de acompañar siempre de la mejor manera en el proceso para que más misioneros que no pudieron terminar sus estudios, puedan hacerlo.  "Nuestro objetivo es acompañarlos y brindarles lo necesario para que alcancen la meta", expresó. De igual manera, la diputada  Yamila Ruiz, quien viene de dirigir el Sipted antes de ser legisladora, aseguró sentirse orgullosa de los logros de todos los que pasaron por el Sipted y destacó las herramientas que se brindan para que puedan formarse y seguir avanzando y cumpliendo sueños.

Este fue el segundo acto de egresados 2021, el primero se realizó en Posadas y se prevén 10 más en el resto de la provincia.



Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment