J Unos 18 estudiantes resultaron electos para integrar la cuarta edición de esta experiencia legislativa | .





Noticias
Cargando...

Unos 18 estudiantes resultaron electos para integrar la cuarta edición de esta experiencia legislativa

 Respetando los protocolos institucionales designados ante la pandemia por el COVID-19, se llevó adelante el sorteo de bancas para el Parlamento Municipal de las personas con Discapacidad 2021. Es así, que 18 estudiantes podrán participar en la cuarta edición de dicha experiencia legislativa, bajo el lema “Nada de Nosotros Sin Nosotros”, en el Honorable Concejo Deliberante con el acompañamiento del Consejo General de Educación de la Provincia.

 

La presidente de la Comisión de Salud del HCD, Marlene Haysler, explicó que los participantes cumplirán, durante las sesiones, los roles de legisladores: elaborarán proyectos, trabajarán en comisiones y abordarán temáticas vinculadas a las necesidades de la ciudad, con el objetivo de aportar soluciones a nuestra sociedad: “Ponemos obviamente este Concejo a disposición, un Concejo disruptivo porque todos ponemos a las personas con discapacidad en agenda(…) Nos motiva, nos dinamiza nuestra tarea legislativa y la discapacidad es una construcción que debemos tratar día a día(…) entendemos que si seguimos en insistir con el esfuerzo y con el compromiso de todos, no se puede hacer de otra manera, tenemos que sumar voluntades”.

 

Por su parte, el director de Inclusión para las Personas con Discapacidad, Fernando Rosa, subrayó: “llegó el día más esperado: donde vamos a elegir o aportar (…) este evento es muy importante porque la Casa del Pueblo se abre para escucharnos y muchas veces es difícil (…) Es un sector que muchas veces es difícil que sea visible, por eso es importante que este tipo de parlamentos se lleven adelante”.  

 

Seguidamente, el vicepresidente Segundo, Francisco Fonseca expresó: “Quienes se inscribieron ya manifestaron  sus ganas y sus anhelos de participar. Este parlamento viene a dejar ideas. Es abierto, participativo y diverso que viene a enriquecer temáticas que antes se trataban más cerradas”.

 

Finalizando la conferencia, el presidente del HCD, Facundo López Sartori, hizo una reflexión sobre la “victimización” de la discapacidad: “la idea de este parlamento es crear oportunidades. Una ciudad linda es fácil de lograr pero una con calidad de vida es porque necesitamos esto (…) Estoy convencido que Posadas, una de las tres ciudades más importantes del país, va camino a convertirse en una ciudad más humana”.

 

Tal como lo establece la Ordenanza XVI N° 67, dicho espacio de debate y presentación de proyectos con vistas a promover prácticas democráticas que permitan el pleno desarrollo en ámbitos de participación política, sumergirá  a los mayores de 16 años en una nueva experiencia legislativa:

 

El sorteo, avalado por la presencia del escribano municipal, Ángel Giudice, se realizó por medio de un programa informático, que tomó la cantidad de estudiantes inscriptos y los ubicó aleatoriamente en cada una de las 14 bancas de concejales, y demás autoridades del Cuerpo Deliberativo, para ejercer la tarea legislativa, durante el desarrollo del Programa.

 

El Parlamento es un espacio que busca fomentar el interés y la participación dentro de la actividad legislativa e incentivar el debate y el análisis de las distintas propuestas para dar soluciones a los problemas de la sociedad. Para conocer a los participantes ingresa a https://hcdposadas.gob.ar/palamento-personas-discapacidad-2021/. El 11 de noviembre se llevará adelante la sesión de cierre.



Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment