J Programa "Mi Primer Secadero" en Puerto Leoni | .





Noticias
Cargando...

Programa "Mi Primer Secadero" en Puerto Leoni

 El Ministerio de Industria organizó un encuentro para informar acerca del Programa "Mi Primer Secadero", en Puerto Leoni destinado a aserraderos y carpinterías, empresarios del sector metalúrgico y de la construcción. Con amplia convocatoria del sector privado más de 30 empresarios recorrieron el aserradero Forestoindustrial Langer, a cargo de Marcos y Marcelo Langer, para observar el funcionamiento de un secadero de madera que ha sido tomado como referencia para el diseño del Modelo Misionero de Cámara de Secado, elaborado por el equipo técnico de Industria. 


El Programa "Mi Primer Secadero", que busca mediante la incorporación de la Cámara de Secado Modelo Misionero agilizar el secado de la madera, lo que permite aumentar la productividad y la competitividad. Además, la posibilidad de construir el Secadero con mano de obra y recursos locales dinamiza el desarrollo de otros sectores. 

El Ministro de Industria, Nicolas Trevisan, junto al Intendente de Puerto Leoni, Fabián Cano, repasó las ventajas de incorporar un Secadero ante el sector privado. La madera secada en Cámara se obtiene en tan solo tres días y oreada al aire libre en 45, posee menos humedad y pesa menos, reduciendo el costo  de logística, permitiendo producir más y así aumentar la rentabilidad.

Las Pymes Forestoindustriales misioneras, aserraderos y carpinterías que no cuentan con Secadero propio, el Presidente de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (Apicofom), Guillermo Fachinello, los empresarios metalúrgicos y de la construcción se informaron sobre los detalles técnicos de la Cámara de Secado, que fue elaborada por el equipo del Ministerio de Industria en busca de que las pequeñas empresas puedan dar un salto en la producción a través de la agregación de valor, para mantenerse en el mercado.

En el SUM de Puerto Leoni, expusieron acerca de las especificaciones técnicas, características y beneficios, el Director de Industria, Roberto Tarnowski y el Subsecretario de Planificación Industrial, Diego Zarratea.También, acompañó la actividad, el Servicio de Asistencia a la Pyme Industrial (SAPI) y los asesores, Eduardo Graef y Ronald Vera.



Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment