J Infinito por Describir realiza talleres presenciales en el Centro Cultural Vicente Cidade | .





Noticias
Cargando...

Infinito por Describir realiza talleres presenciales en el Centro Cultural Vicente Cidade

 El Centro de Educación no formal Infinito por Descubrir Posadas ofrece talleres presenciales que se realizan en el Centro Cultural Vicente Cidade. La iniciativa surge en el marco de la progresiva presencialidad a la cual ambos espacios vuelven luego de más de un año de pandemia.


El Centro Cultural Vicente Cidade, tiene un espíritu enfocado en el arte y asume la idea de trabajo colaborativo con el sector cultural, con el objetivo de afianzar los nexos institucionales hacia la comunidad artística. Es un espacio abierto, plural e inclusivo, que desde su concepción artística da oportunidades. Es por este motivo que se propicia que ambas instituciones aúnan recursos por un mismo fin. 


Es así,  que el laboratorio de sonido retoma la propuesta “Laboratorio DJ” el miércoles 03 a las 16:15h. Este taller está destinado a chicos y chicas de 12 a 18 años los días miércoles a partir de las 16:15h., el mismo busca hacer foco en la producción de música electrónica colaborativa utilizando plataformas virtuales y gratuitas. Además, en el mismo se podrán desarrollar conceptos extendidos de ritmo, armonía y melodía para la composición de progresión característica de los géneros electrónicos.


Por su parte, el laboratorio de fabricación ofrece “Arte en Acción”, el martes 16:15h destinado a chicos y chicas de 9 a 12 años los días martes a partir de las 16:15h. En este taller podrán conocer algunos de los movimientos artísticos que cambiaron la manera de expresarse en el mundo moderno, como el cubismo, expresionismo, impresionismo y el muralismo. Además, quienes participen se introducirán a una experiencia de creación artística, a través de los sentidos y las emociones. 


Ambos talleres son gratuitos y requieren de inscripción previa mediante WhatsApp al: 3764874496.


Taller Laboratorio DJ: inicia el miércoles 03 de noviembre a las 16:15h.

Taller Arte en Acción: inicia el martes 16 de noviembre a las 16:15h.


Acerca de Infinito por Descubrir

Se trata de un espacio de experimentación para niños, niñas y adolescentes de 6 a 18 años de edad. IxD cuenta con laboratorios en ciencias, artes, fabricación y multimedia, estos espacios de aprendizaje, proponen que los chicos y chicas puedan desarrollar habilidades blandas como la empatía, el trabajo en equipo, la autonomía, la tolerancia al fracaso y el pensamiento crítico, mientras crean proyectos de base tecnológica. 

Estas iniciativas son siempre en el marco de las instituciones partes, que lleva adelante EDUCAR Sociedad del Estado, en conjunto con la Dirección de TIC del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones y el Parque del Conocimiento, donde proponen estimular y potenciar habilidades blandas y vocaciones en niños y jóvenes.

 

Es importante tener en cuenta que los espacios estarán desarrollando talleres de las mismas características en lo que resta del año 2021 y quienes estén interesados en inscribirse podrán realizarlo a través del WhatsApp de centro Infinito por Descubrir Posadas: 3764874496.




Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment