J El Municipio llevó adelante la relocalización de 3 familias y entregó permisos de ocupación | .





Noticias
Cargando...

El Municipio llevó adelante la relocalización de 3 familias y entregó permisos de ocupación

 La Municipalidad de Posadas, a través de un fuerte trabajo articulado entre distintas Secretarías, llevó a cabo la relocalización de 3 familias. Una de ellas fue trasladada al Barrio Porvenir 2 y las otras a Don Pedro. 


El proceso se inició a principios de este año, tras un pedido expreso de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que requería la desocupación de las Avenidas José Piró y López y Planes por encontrarse afectadas al trazado urbano. A partir de allí desde la Coordinación de Tierra y Hábitat se comienza a realizar trabajos de relevamiento, mediación y negociación con las familias asentadas en la Chacra 152; algunas de las cuales habitaban el lugar hace más de 40 años.


Los vecinos, que originariamente ocupaban el lote privado lindante, fueron avanzando a medida que crecían y formaban familias, sobre las tierras que actualmente corresponden a las avenidas mencionadas. Es por ello, que luego de un intenso trabajo se acordó la relocalización y el traslado a Porvenir 2 y Don Pedro. 


Durante la tarde del viernes, el Intendente Ing. Leonardo Stelatto junto a la Coordinadora de Tierra y Hábitat Luciana Scromeda hicieron entrega de viviendas sustentables y los permisos de ocupación correspondientes, beneficiando a más de 15 personas; que a partir de ahora cuentan con un un techo digno y podrán acceder a todos los servicios.


Otras 4 familias, que también estaban sobre las avenidas, pero con pocos años de antigüedad, que no tenían su residencia fija en el lugar y/o tenían alguna alternativa de resguardo inmediato, se retiraron voluntariamente con el compromiso de parte del municipio de seguir acompañándolos y lograr un lote con servicio, para mejorar su calidad de vida.



Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment