J Una impactante tormenta de polvo y arena cubrió São Paulo | .





Noticias
Cargando...

Una impactante tormenta de polvo y arena cubrió São Paulo

 El fenómeno pintó de rojo el horizonte de las zonas afectadas y cubrió por completo edificio y casas. La intensidad de los vientos fue preocupante. Las autoridades no descartan que pueda volver a ocurrir y piden a la comunidad evitar el consumo de agua excesivo a causa de la sequía que vive el país desde inicios de septiembre

La tormenta de polvo provocó que se perdieran prácticamente toda la visibilidad durante varias horas. La insólita nube alcanzó en la tarde de este domingo las ciudades de Franca, Ribeirao Preto, Aracatuba, Presidente Prudente y Jardinopolis en el interior de São Paulo, según informó en la televisión local.

Thank you for watching

“Nunca había visto esto, nadie esperaba algo así. De repente vi cómo la nube de arena comenzaba a cubrir toda Franca”, declaró una vecina del barrio Amazonas.





Otra residente de Ribeirao Preto comentó en medios locales que “parecía que era de noche, apenas podía abrir los ojos por el viento y el polvo, la nube roja daba miedo”.

Otros vecinos de ese barrio de Franca dijeron que la tormenta, con vientos de 60 kilómetros por hora, tiñó de rojo el horizonte y pareció “tragarse” a la ciudad que enfrentó una sequía de 3 meses y donde hay racionamiento de agua desde principios de septiembre. 

El fenómeno tiñó de rojo el horizonte con ráfagas de 60 kilómetros por hora. El meteorólogo Ruibran dos Reis señaló que "este fenómeno puede nuevamente en los próximos días en São Paulo y algunas ciudades vecinas de Minas Gerais”

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment