J Tras la visita a Misiones de la embajadora de Indonesia, acuerdan afianzar lazos en materia de comercio, turismo y cultura | Canal 4





Noticias
Cargando...

Tras la visita a Misiones de la embajadora de Indonesia, acuerdan afianzar lazos en materia de comercio, turismo y cultura

Invitada por la Parlamentaria Julia Perié, visitó la provincia de Misiones la embajadora de Indonesia en Argentina, Sra. Niniek Kun Naryatie. Entre las actividades que realizó la parlamentaria junto a la embajadora, se encuentra la visita a la localidad de Puerto Esperanza, donde fueron recibidas por el intendente de la localidad Alfredo Gruber  y por los directivos de la escuela N°656 que lleva el nombre “Indonesia” y de la EFA ya que ambas instituciones tienen permanentemente el apoyo de esa embajada.



Además, la embajadora fue declarada Visitante Ilustre por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, por parte de la decana Gisela Spasiuk.

El segundo día de la presencia diplomática en Misiones de Naryatie, mantuvieron una reunión con el gobernador de la provincia Dr. Oscar Herrera Ahuad, quien se mostró agradecido por la visita y destacó el creciente intercambio comercial de la provincia con países del sudeste asiático. En tanto que la embajadora manifestó  el interés de su nación por afianzar lazos en materia de comercio, turismo y cultura. Recordó que su país es el cuarto más poblado del mundo –255 millones y subiendo–, más de 17.000 islas, 8.000 deshabitadas, donde se hablan más de 300 lenguas, “un espacio seductor que ofrece miles de aventuras”, manifestó.


Por la tarde, en una charla ofrecida en un hotel céntrico, el Tercer Secretario de la embajada Arya Daru Pangayunan realizó una presentación de aquel país ante la ministra de Acción Cooperativa Dra Karina Alejandra Aguirre, Representantes de la Cámara de Mujeres Empresarias, representantes de cooperativas de varias localidades y empresarios interesados en conocer la realización de  Foro de Negocios INA-LAC 2021, que tendrá lugar el 17 y 18 de octubre próximos.


La visita de la embajadora de Indonesia sucedió los días  6 y 7 de setiembre, y entre otras donaciones efectuadas por Naryatie, cabe destacar la entrega de instrumentos musicales típicos de este país del Sudeste Asiático, denominados hancloud, para que los niños de la escuela de Puerto Esperanza puedan practicar con ese novedoso instrumento hecho de bambú.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment