J Se confirmó que la vuelta del público a los eventos deportivos en Misiones será con pasaporte sanitario | Canal 4





Noticias
Cargando...

Se confirmó que la vuelta del público a los eventos deportivos en Misiones será con pasaporte sanitario

 A través del decreto 2651 llegó la aprobación del protocolo presentado y la vuelta del público a los eventos deportivos en Misiones será con pasaporte sanitario. Cabe destacar que a partir de la próxima semana mediante la aplicación "Alegra Med" se podrá tener en el dispositivo móvil.







Aprobaron los protocolos presentados para la vuelta del público a los eventos deportivos en Misiones, la semana pasada Oscar Herrera Ahuad, gobernador de la provincia y Héctor Corti, ministro de deportes, ya habían anticipado que era un hecho que esto ocurra, pero se estaba esperando la confirmación por parte del Gobierno provincial que llegó en el día de hoy.

Para el reinicio de las Competencias Deportivas con público será OBLIGATORIO presentar el PASAPORTE SANITARIO (carnet de vacunación físico o digital emitido por la autoridad sanitaria competente.) El grado de inmunización obligatorio será de por los menos un (1) dosis de la vacuna contra el COVID 19, acompañado del DNI para acreditar la identidad de la persona  

Los responsables del control por el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente, son las entidades y organizaciones (confederaciones, federaciones, clubes, asociaciones, etc.) responsables del deporte, actividad deportiva y/o física, organizadoras del evento o actividad deportiva a desarrollar; conjuntamente con las autoridades del Municipio donde se realicen dichos eventos o actividades.  .

AUTORIZACIÓN:

Cada una de las confederaciones, federaciones, clubes, asociaciones, etc. deberá presentar ante las autoridades municipales, donde tengan asiento, una SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN para la disputa de partidos de competencia entre equipos de sus clubes integrantes, con público, sujetos al los protocolos previamente autorizados por las autoridades provinciales.  

En esa solicitud deberán indicar:

Ubicación del predio

Capacidad del público autorizado, teniendo en cuenta, para esto, que se autoriza la presencia de público en una cantidad equivalente al 50% de la capacidad máxima habilitada para el predio en que se desarrolle la actividad y hasta un máximo de 1.000 personas.

Cuál o cuáles serán los accesos asignados para ingreso y egreso al predio de los grupos de personas participantes (Equipos) y el Público. Esos accesos serán los únicos habilitados. Se sugiere establecer un acceso para el ingreso y egreso paracada grupo de personas PARTICIPANTES.

Se comunicará, a las autoridades municipales locales, con 72 horas de antelación, los días y horarios en que se llevarán a cabo los partidos.

Las confederaciones, federaciones, clubes, asociaciones etc. locales se encargarán de garantizar que todas la medidas operativas e higiénicas entren en vigor en el estadio.

 MEDIDAS DE PREVENCIÓN GENERALES

1- Para el ingreso del público y de los jugadores será OBLIGATORIO presentar el PASAPORTE SANITARIO (carnet de vacunación físico o digital emitido por la autoridad sanitaria competente.) El grado de inmunización obligatorio será de por los menos un (1) dosis de la vacuna contra el COVID 19, acompañado del DNI para acreditar la identidad de la persona.

2- Será obligatoria la toma de temperatura antes de ingresar al predio, y esta debe dar como resultado menos de 37,5 grados centígrados.

3- Será obligatorio el uso de tapabocas/ barbijo bien colocado (cubriendo nariz, boca y mentón) en todo momento y mantener el distanciamiento social de 2 metros.

4- Los baños para el público son de uso estrictamente personal y solo podrá estar en ellos una persona por vez, al salir limpiará sus manos con desinfectante disponible a la salida del baño. El mismo deberá ser desinfectado.

5- Periódicamente con la salida de cada persona

VENTA DE BOLETOS DE ENTRADAS: La venta de boletos de Entradas se deberá realizar en forma anticipada hasta 24 horas antes del horario de inicio de el/los partido/s, previendo que la cantidad de boletos puestos a la venta no podrán exceder de la cantidad de espectadores autorizados en ocasión de cada partido. En caso de ser de entrada gratuita se deberá llenar una planilla previamente con los datos de las personas que tendrán permitido el ingreso, esto estará a cargo de los organizadores del evento.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN INDIVIDUAL

1- Realizar higiene de manos frecuente con agua y jabón. Uso de alcohol en Gelo alcohol al 70% Mantener una distancia mínima de 2 metros con cualquier persona en todo momento. Esta regla esta exceptuada unicamente para los deportistas que participan activamente durante el encuentro. Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca. Uso obligatorio para los deportistas de tapaboca/ barbijo correctamente colocado en todo momento que no se esté practicando activamente el deporte. En el caso del público, organizadores y entrenadores estos deben permanecer con el barbijo/ tapaboca bien colocado en todo momento.

2- Al toser o estornudar cubrirse la boca con el pliegue del codo, un pañuelo desechable. No compartir utensilios personales, tazas, vasos, mate, etc.

3- El espacio donde se encuentre desarrollando la actividad deberá contar con KITS de limpieza y desinfección para los usuarios. Obligatoriedad para público, jugadores, integrantes cuerpos técnicos, árbitros, etc., de usar botellas individuales de agua o bebidas isotónicas. Para las competencias deportivas que requieran de largadas y llegadas a metas priorizar el protocolo vigente (distanciamiento social, aglomeración, etc.). Prohibición de intercambiar/regalar camisetas o cualquier otra parte de la indumentaria con los rivales, compañeros del mismo equipo o cualquier otra persona.

4- En el caso de entrevistas con periodistas se deberá usar mascarilla o protector facial.

5- Evitar todo tipo de aglomeraciones en los accesos desde el ingreso al estadio y a la salida de los mismos.

INGRESO Y EGRESO DE LAS INSTITUCIONES 

1- Entrada y salida independiente (delimitada y señalizada).  

2- Los equipos deben utilizar el mismo lugar de entrada y salida a las canchas para el control de los jugadores. 

3- Cuando se realicen dos o más partidos en una jornada, se deberá tener en cuenta que DEBERÁN RETIRARSE TODOS LOS PARTICIPANTES DEL PARTIDO FINALIZADO ANTES DEL INGRESO DE LOS PARTICIPANTES DEL PARTIDO A INICIARSE (únicamente podrán permanecer los OFICIALES DE PARTIDO).

4- Entre un partido finalizado y otro a iniciarse deberá haber un período mínimo de 30 minutos, a los efectos de desinfectar e higienizar los elementos comunes, instalaciones, etc.

5- Una vez finalizada la competencia deportiva, no se permite la permanencia en el predio, ni alrededores.

Fuente:MOL

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment