J Se actualizaron los precios de la madera en Misiones | Canal 4





Noticias
Cargando...

Se actualizaron los precios de la madera en Misiones


Se publicó en el Boletín Oficial la tabla de precios actualizados para madera con destino aserrable y laminable. La actualización es producto del acuerdo entre los miembros del Directorio del Instituto Forestal Provincial.

A partir de su publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Misiones, por parte del Instituto Forestal Provincial (Infopro), desde hoy comienza a regir una tabla con precios actualizados para los rollos de madera con destino aserrable o laminable. 

La grilla contempla a las tres especies más procesadas en los aserraderos de la provincia, que son el  Pino resinoso, Araucaria y Eucalipto. Los valores diferencian cinco escalas diamétricas y contemplan si tienen o no el tratamiento de poda, los precios son por tonelada de producto puesto sobre camión.

Cabe aclarar que por Ley el Infopro tiene como atribución el establecimiento de precios de la materia prima forestal cada seis meses, amén de ello el Directorio en su conjunto acordó realizar actualizaciones paulatinas hasta cumplirse los meses necesarios para una nueva fijación. El pacto sumó planteamientos de los técnicos del sector industrial y las consideraciones puestas por el Órgano Asesor del Infopro, la dinámica de acuerdo se sostiene mientras trabaja conjuntamente en la creación de una fórmula polinómica que sirva de base para tales actualizaciones.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment