J Nueva pericia balística retrasa el veredicto del juicio por el femicidio de Ruth Gómez | Canal 4





Noticias
Cargando...

Nueva pericia balística retrasa el veredicto del juicio por el femicidio de Ruth Gómez

 Concluyó este lunes la ronda de testimoniales en el debate que se juzga a Ariel Ángel Duarte, acusado del homicidio de Ruth Gómez. El juicio proseguirá el próximo jueves con la incorporación del resultado de una nueva pericia balístcia solicitada por la Fiscalía.





El requerimiento de una nueva pericia (balística) solicitada por la Fiscalía posibilitó un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo jueves 9 de septiembre, en el juicio oral y público que lleva a cabo el Tribunal Penal 1 de Eldorado, donde se ventila el caso del femicidio de Ruth Gómez (17 años), ocurrido el 22  de julio de 2018 en Puerto Iguazú, hecho por el cual está acusado su concubino, Ariel Ángel Duarte 


Con la declaración testimonial de Diego Pereira (amigo del acusado) concluyó la ronda de testigos, a lo que debían realizarse los alegatos de las partes, dando paso al veredicto del Tribunal.


Antes de ello, el fiscal Federico Rodríguez, solicitó un careo entre el último testigo y uno de los declarantes iníciales en el juicio, en cuanto a dilucidar la presencia de Duarte en el lugar de los hechos.


Al érmino de las testimoniales, el fiscal Rodríguez solicitó además una nueva pericial balística a los fines de determinar la “deflagración de pólvora” del disparo que causó la muerte de Ruth Gómez, del revólver utilizado en el crimen. Se busca determinar con exactitud a que distancias se produjo el disparo.

La defensa del acusado adhirió el pedido de la Fiscalía, por lo que el Tribunal ordenó que se vuelva a realizar dicha pericia balística con la ropa de la víctima y  una nueva prueba con alarma homicida.

Las partes fueron convocadas para este jueves 9 de septiembre para proseguir con el debate, con el resultado de la pericia  balística en el estrado, solicitada por la Fiscalía.

El hecho ocurrió  en la  noche del 22 de julio de 2018, tras  una discusión “por celos” entre   Ruth y el acusado. Duarte alegó que ella sacó un arma de fuego, puntualmente un revólver calibre 22.

Añadió que en medio del entredicho, y en una suerte de forcejo, se produjo un disparo accidental, que acabó con la vida de la jovencita.

Ariel dijo además que, asustado, tomó el revólver y escapó hacia Comandante Andresito. En el camino, a un costado de la ruta nacional 101, la Policía encontró el arma homicida y detuvo al sospechoso.

 

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment