J Detuvieron en Bolivia a la pareja que estafó con una campaña solidaria para un tratamiento de cáncer | .





Noticias
Cargando...

Detuvieron en Bolivia a la pareja que estafó con una campaña solidaria para un tratamiento de cáncer

 Leticia Zapata (30) y Matías Poberezny (29), la pareja que estaba prófuga desde mediados de julio tras estafar a varios misioneros solicitando dinero en el marco de una campaña solidaria en el que fingieron que la mujer necesitaba cubrir el costo de un tratamiento para el cáncer, fueron detenidos en Cochabamba, Bolivia.



Según pudo confirmar El Territorio con fuentes de la pesquisa, la pareja estaba como limpiavidrios en una zona conocida como La Chimba.

Sobre ambos pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, a cargo del magistrado Miguel Mattos, interviniente en la investigación por "estafa y falsificación de documentos" cometida en Posadas a mediados de julio.

Las fuentes señalaron que, en base a información recolectada, sobre la pareja pesaba desde el viernes una alerta roja de Interpol y tras la confirmación de los datos recabados esta mañana se concretó la detención de ambos.

La pista

La pista llegó a partir de un hombre de La Chimba que en principio le dio trabajo a la pareja y luego le prestó dinero. En esa instancia les pidió el pasaporte a ambos y al googlear los datos constató que estaban siendo buscada por las estafas en Misiones.

Ahora, la Justicia misionera está a la espera de las averiguaciones de sus pares bolivianos para comenzar a articular los mecanismos para el traslado de la pareja hasta territorio argentino.

Según detallaron, la Justicia boliviana ahora debe corroborar si el ingreso de la pareja a ese país se dio en forma legal o ilegal. Todo indica que cruzaron la frontera clandestinamente y de confirmarse ese dato se aceleraría el traslado de ambos ya que se resolvería la expulsión de la pareja hacia la Argentina.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment