J Wanda: De 220 viviendas a regularizar 77 familias recibieron hoy su escritura | .





Noticias
Cargando...

Wanda: De 220 viviendas a regularizar 77 familias recibieron hoy su escritura

Ayer miércoles se entregaron los primeros 77 títulos de propiedad correspondientes al Convenio de Escrituración que fuera rubricado a finales de 2019, en el que se previó la titularización –en total- de 220 viviendas en la localidad de Colonia Wanda.



Acompañaron a las familias beneficiarias al momento de recibir las documentaciones –que finalmente las acredita dueñas del espacio donde residen- representantes de la Fundación Sagrada Familia Vivienda Digna, de Arauco Argentina S.A., del Colegio Notarial de la Provincia y del  Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).

Desde el área Notarial del Iprodha confirmaron que  esta semana se firmaran 39 escrituras más,  a partir de lo que restaran gestionar las otras 104, para completar la titularización convenida de las 220 viviendas.

“Es todo un logro que la Provincia a través del IPRODHA, genere estos espacios que permitan colaborar en llevar adelante la escrituración y acceso al título de propiedad a los misioneros.  Cada paso que damos en este sentido, acerca  mayor seguridad y calidad de vida a las familias de nuestra provincia.  También, la concientización de la generalidad de la sociedad, de que el acceso a la escritura del terreno donde habitan, es fundamental para asegurar sus derechos ahora y a futuro”, comentó el escribano Marcelo Castro de la Dirección Notarial del Instituto. 

Antecedentes 

El convenio marco de colaboración fue suscripto entre el Colegio Notarial de la Provincia de Misiones, La Fundación Sagrada Familia “Vivienda Digna” y el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional el 19 de Diciembre de 2019, con el objetivo de que se escrituren 220 viviendas construidas por la Fundación Sagrada Familia Vivienda Digna en la localidad de Wanda, en terrenos que originalmente eran de Alto Paraná S.A. hoy Arauco S.A. y que en este periodo estaban bajo la titularidad de la mencionada fundación.

Cabe acotar, que la Fundación por intermedio de  funcionarios de la Secretaría de Vivienda de la Nación, se contactaron con el  IPRODHA para que colabore en acercar a las partes y coordinar con el Colegio Notarial de la Provincia de Misiones, honorarios sociales y demás acciones para poder agilizar los procesos y así efectivizar las mentadas escrituraciones.

Para esta etapa, el Colegio Notarial designó a Escribanos de la Localidad de Colonia Wanda y de Puerto Esperanza, quienes trabajaron con intensidad para perfeccionar la emisión de cada escrituración.

Cabe mencionar que el 24 de junio del corriente año la Cámara de Representantes de la Provincia declaró su beneplácito por la concreción de este acuerdo que derivará en la solución dominial definitiva para 200 familias.

Beneficiario

Lionel Ramallo junto a su esposa Fernanda Benítez fueron unos de los 77 beneficiarios que regresaron a su hogar hoy con la escritura en mano, donde acredita ser propietarios de la vivienda y terreno en el que habitan. “Gracias a “Vivienda Digna”, al Colegio Notarial, al Iprodha y a Arauco S.A. y a la Provincia que nos ayudó. Estar seguro con la casa no tiene precio. Tantos años arreglando, reparando, mejorando poquito a poquito con esfuerzo y ahora con la tranquilidad de que es nuestra” compartió Ramallo.


Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment