J Vacunación en Misiones: el viernes los mayores de 50 a 54 años pueden optar por combinar vacunas | .





Noticias
Cargando...

Vacunación en Misiones: el viernes los mayores de 50 a 54 años pueden optar por combinar vacunas

 El Ministerio de Salud Pública de Misiones comunica que, el grupo etario de 50 a 54 años, desde este viernes 13 de agosto, aquellos que se aplicaron la primera dosis de Sputnik V pueden optar, de manera voluntaria, por combinar vacunas y completar el esquema con AstraZeneca o Moderna como segunda dosis, con un intervalo de 8 semanas cumplidas, según terminación de DNI. 





Desde ahora los mayores de 50 años ya pueden aplicarse como segunda dosis de Sputnik V, las vacunas Moderna o AstraZeneca y es voluntad propia elegir cual prefieren recibir.

El grupo etario de 50 a 54 años puede vacunarse a partir del viernes y es por terminación de DNI. Mientras que para el grupo de 55 años en adelante, la vacunación será a demanda, sin terminación de DNI, en todos los vacunatorios fijos de la provincia de Misiones. 

Cronograma para 50 a 54 años (a partir del 13 de agosto):

Viernes 13 de agosto- Terminación de DNI: 0, 1,2 y 3

Sábado 14 de agosto- Terminación de DNI: 4, 5 y 6

Domingo 15 de agosto- Terminación de DNI: 7, 8 y 9

Se puede optar por como combinar las vacunas 

“Tenemos disponibilidad de vacunas para completar el esquema de vacunación. Respecto al segundo componente de la Sputnik V comenzamos con la intercambiabilidad de vacunas con AstraZeneca y Moderna, así que ya se pueden poner la segunda dosis después de cumplir las 8 semanas y pueden optar por la vacuna que quieran ponerse para completar sus esquemas”, contó Thelma Róttoli, directora Zona Capital de Salud.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment