J TALLERES DE EQUIDAD DE GÉNERO EN LA EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL DE MISIONES | Canal 4





Noticias
Cargando...

TALLERES DE EQUIDAD DE GÉNERO EN LA EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL DE MISIONES

Desde la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, encabezada por Gilson Berger y dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, se comenzaron a realizar talleres de Equidad de Género para las escuelas técnicas de la provincia, a través de una línea de acción trazada por la Comisión de Género del INET. Los talleres son para los estudiantes técnicos de primero, segundo y tercero de Puerto Libertad, Puerto Mado, San Pedro, San Vicente, El Soberbio, Aristóbulo del Valle, Los Helechos, Alem, Corpus Christi y Posadas, para un total de diez encuentros.



La Comisión de Género de la ETP se conformó con el objetivo de promover acciones destinadas a incorporar la perspectiva de género de manera transversal, en todas las áreas programáticas del INET. Esta iniciativa surgió como un reconocimiento institucional de una problemática histórica en la Educación Técnico Profesional: las desigualdades en la participación de las mujeres, así como la falta de perspectiva de género en toda la modalidad. 


Estas charlas buscan formar e informar en un ámbito de diálogo respetuoso acerca de las leyes que el país tiene sobre la equidad de género y sobre el acceso igualitario a la educación, el trabajo y demás áreas. Se habló de la ley de Educación Sexual Integral (N° 26.150), la ley de Educación Nacional (N° 26.206), la ley de Identidad de Género (N° 26.743), la ley de Educar en Igualdad, Prevención y Erradicación de la Violencia de Género (N° 27.234), entre otras. 


En esta oportunidad se van a dictar las charlas en la EPET N° 33 de Puerto Libertad, en el IEA N° 5 de Puerto Mado, en la EPET N° 31 de San Pedro, en la EPET N° 21 de San Vicente, en la EPET N° 39 de El Soberbio, en el IEA N° 14 de Aristóbulo del Valle, en el IEA N° 13 de Los Helechos, en la EPET N° 9 de Leandro N. Alem, en la EPET N° 42 de Corpus Christi y en la EPET N° 45 de Posadas.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment