J Súmate a la donación de sangre en las colectas que habrá en San Ignacio, Oberá, Concepción de la Sierra y Posadas | .





Noticias
Cargando...

Súmate a la donación de sangre en las colectas que habrá en San Ignacio, Oberá, Concepción de la Sierra y Posadas

Con la finalidad de fortalecer la donación voluntaria de sangre, ya que es la forma más segura de garantizar un óptimo stock de hemo componentes sin requerir donantes dirigidos, el Banco de Sangre Central de Misiones programa, bajo estrictos protocolos, para este mes colectas de sangre en distintos puntos de la provincia.



Teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad, quienes se suman a las colectas deber solicitar turno para evitar aglomeraciones, además de asistir con barbijos y DNI.

CRONOGRAMA

Miercoles 11 de Agosto – San Ignacio

¿Dónde? Escuela Nº 5 “Fray Mamerto Esquiu”, Independencia N.º 612 de 09 a 17 hs.

Solicitar turno al 3764-334071

Sábado 14 de Agosto – Oberá

¿Dónde? Sindicato de Luz y Fuerza, Secc. Oberá, Maipú N.º 816 de 09 a 17 hs.

Solicitar turno al 3764-334071

Sábado 21 de Agosto – Concepción de la Sierra 

¿Dónde? Casa de la Cultura- Roque González entre Mitre y Barrufaldi (frente a la plaza central) de 09 a 17 hs. Solicitar turno al 3764-334071 

Sábado 28 de Agosto – Posadas 

¿Dónde?  Comunidad Israelita Misiones, San Martin 1538 de 09 a 17 hs.

La donación de sangre es un hábito saludable que no representa ningún perjuicio para el organismo. Una bolsa de donación recoge 450 cc de sangre (con ello se preparan 3 hemocomponetes y los mismos tienen fecha de vencimiento); es una cantidad que el cuerpo asume sin ningún problema cuando se encuentra sano y que no causa ningún trastorno posterior. El cuerpo la regenerará en unos días mientras sigue con su trabajo habitual.

¿Quiénes pueden ser donantes de sangre?

Pueden ser donantes de sangre toda persona mayor de 16 años (Entre 16 y 18 con autorización de padres/tutor) hasta 65 años, tener valores de presión arterial dentro de los límites que se consideran adecuados, pesar más de 50kg, no tener fiebre o no haber padecido alguna enfermedad en los últimos 7 días, no tener antecedentes de enfermedades cardíacas, pulmonares, hepáticas, infecciosas, oncológicas u otras que supongan un riesgo para el receptor.

 


Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment