J Se realizó una ablación multiorgánica en el Samic de Eldorado, que mejorará la calidad de vida de siete argentinos | Canal 4





Noticias
Cargando...

Se realizó una ablación multiorgánica en el Samic de Eldorado, que mejorará la calidad de vida de siete argentinos

 En el hospital Samic de Eldorado se realizó anoche un operativo de ablación multiorgánica que finalizó en la madrugada de este jueves, coordinado por el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Misiones (Cucaimis).


La cirugía fue practicada en el quirófano del nosocomio y se ablacionaron válvulas del corazón, hígado, renopáncreas, riñones y córneas, órganos fueron trasladados a los diferentes centros de salud del país donde se concretarán los trasplantes en cada uno de los receptores, entre los cuales hay dos misioneros.

"Dicho operativo de alta complejidad se llevó a cabo exitosamente, gracias a la preparación de excelencia del recurso humano del Samic de Eldorado que facilito los recursos necesarios para llevar adelante una actividad de tal magnitud", comentó el doctor Luis Esquivel, director del Cucaimis.

En 8 meses 16 ablaciones

En Misiones, en lo que va del 2021 se han realizado 16 ablaciones de órganos y 60 de corneas.

El año pasado, a pesar de las dificultades como consecuencia de la pandemia, esta provincia logró sostener la procuración (y trasplante) de órganos y tejidos que en el primer caso alcanzaron los 24 y en el segundo, 52. Esto la posicionó primera en el ránking y el objetivo este año es mantener esos números, ya que de cada donación se pueden realizar diversos trasplantes.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment