J Se desarrolló con éxito el IV Encuentro, del ciclo de Formación en Perspectiva de Género | Canal 4





Noticias
Cargando...

Se desarrolló con éxito el IV Encuentro, del ciclo de Formación en Perspectiva de Género


Éste 4º encuentro denominado “La importancia de comunicar desde una perspectiva de género” contó con la presencia de la Subsecretaria Prof. Celia Kozachik y los aportes y compromiso de les comunicadores Gabriela Ayala y Jorge Ríos y representantes de 45 Municipios que dijeron presente con un promedio de 90 conexiones desde la plataforma y la transmisión en vivo desde el Instagram del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Família. Es dable destacar la convocatoria sostenida, más allá del tiempo adverso que dificultó la conectividad de muchos municipios.


Éste ciclo está destinada a las responsables de las áreas de género de los municipios y a todas las personas integrantes del programa de promotorxs de género de la Provincia de Misiones creado en el marco de la Ley Provincial IV Nº 81. En ésta ocasión con una invitación especial extendida a comunicadorxs de nuestra tierra.


Este 4to encuentro buscó invitar a la reflexión sobre la necesidad de la incorporación de la perspectiva de género en las estrategias comunicacionales institucionales y territoriales entendiendo a la comunicación como estrategia clave para la transformación social.  


Programa:

Las palabras construyen sentidos. Pautas para pensar la comunicación en nuestros espacios institucionales.  Ángela Ferreira. Asesora especialista de la Subsecretaria. Licenciada en trabajo social por la Universidad Nacional de Misiones. Maestranda en políticas sociales y diplomada en gestión de políticas públicas y Militante feminista. 

Comunicar desde una Perspectiva de Género. Gabriela Ayala: Comunicadora y periodista con 17 años de trayectoria en medios, animadora cultural y fundadora de “la calaca  radio con perspectiva de género”, integrante de la red nacional de periodistas católicas por el derecho a decidir y militante del colectivo feminista de la Provincia de Misiones.

La importancia del lenguaje inclusivo y no sexista. Jorge Ríos, Activista por los derechos de las personas LGBTIQ+, docente y comunicador. Consultor para la construcción de estrategias comunicacionales con trabajo desarrollado en espacios radiales, televisivos y portales. Como militante de la diversidad fue precursor local sobre la importancia del lenguaje inclusivo. 

Invitamos desde ya a seguirnos en nuestras redes y al próximo encuentro del ciclo que se desarrollara el próximo miércoles 6 de octubre de 9 a 10.30 horas por plataforma zoom.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment