J Salud Sexual y Reproductiva: Fortalecen a los equipos de salud en la atención | Canal 4





Noticias
Cargando...

Salud Sexual y Reproductiva: Fortalecen a los equipos de salud en la atención

Desde el Ministerio de Salud Pública, el Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva (SSYPR) en conjunto con la Coordinación de los Programas Maternos Infantiles, en articulación con los directivos de los hospitales y de las zonas sanitarias están desarrollando las capacitaciones sobre los siguientes ejes temáticos:



Embarazos No intencionales en la adolescencia. Uso de  métodos anticonceptivos reversibles de larga duración (LARCs) a cargo de la Lic. Norma Miño, responsable del programa SSYPR 

Experiencia en el abordaje de embarazadas menores de 15 años, Hospital Materno Neonatal, a cargo de la Dra. Graciela García

Acceso a la interrupción del embarazo según el marco normativo vigente, a cargo de la Dra. Fátima Zini Casaro.

Estas capacitaciones se han desarrollado en el hospital de Puerto Rico, Samic Oberá, Samic Eldorado y hoy están en el Samic de Puerto Iguazú.

“Con las capacitaciones se pretende fortalecer a los equipos de salud tanto en el primer nivel de atención como en los niveles dos y tres, para una articulación sostenida fundamentalmente cuando se aborda la atención a embarazadas menores de 15 años”, remarcó la Lic. Norma Miño.

Durante el desarrollo los equipos refieren los nudos críticos y dificultades que se les presenta para poder brindar una respuesta integral, rápida, eficaz y oportuna. Por este motivo, “se valoran estos nudos críticos y se establecen circuitos de atención y de derivación en cada zona sanitaria, para operar desde la mirada de los derechos de todas las personas y garantizar el cuidado de la salud sexual y reproductiva sin riesgos”.


Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment