J Renatre destaca los avances en la vacunación de trabajadores rurales | .





Noticias
Cargando...

Renatre destaca los avances en la vacunación de trabajadores rurales


El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) destacó que desde el 12 de julio, cuando se inició su plan de vacunación, el número de productores, trabajadores y familiares alcanzados ascendió a más de 1.800 en poblaciones remotas, en las primeras tres provincias donde se realizó.


"Estamos muy conformes, porque es una manera de cuidar la salud y de reconocer al personal agropecuario como esencial, tal y como lo ha demostrado ser a lo largo y ancho del país, siguiendo con las rutinas diarias para que los alimentos lleguen a las mesas de todos los hogares", subrayó el director del Registro, Marcos Williams, en un comunicado.

Hasta el momento, el Renatre llevó a cabo campañas de vacunación en las provincias de Santa Cruz, Misiones y Salta.

"Continuaremos redoblando los esfuerzos hasta alcanzar a los productores y trabajadores rurales que aún no hayan recibido la vacuna. El campo demostró estar a la altura cuando el país más lo necesito, lo mínimo que podemos hacer es cuidar a quienes se desempeñan en estas actividades", afirmó Williams.

El Renatre destacó que "el campo como actividad, tanto sus trabajadores como productores, han venido trabajando sin descanso desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020".

"Al estar abocados a una actividad esencial como es la producción de alimentos y la alta proporción de mano de obra migrante entre los trabajadores rurales los vuelve vulnerables frente a la pandemia", subrayó el organismo.

Puntualizó que "conscientes de esta problemática, el Registro viene impulsando junto a las autoridades nacionales y provinciales la priorización y acciones de campañas específicas para alcanzar a los trabajadores rurales, dentro de los planes de vacunación contra el Covid-19".
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment