J Presentaron en Misiones el Cuarto Congreso Internacional de Flipped Learning o aula invertida | .





Noticias
Cargando...

Presentaron en Misiones el Cuarto Congreso Internacional de Flipped Learning o aula invertida


La cuarta edición del Congreso Internacional de Flipped Learning o aula invertida se realizará el próximo 9 de septiembre en la ciudad misionera de Posadas con el título "Escenarios para la Transformación de la Escuela" y la participación de expertos nacionales y mundiales.


Así lo anunció hoy el Ministerio de Educación de la provincia, que recordó que el aula invertida es un modelo pedagógico o modalidad de aprendizaje semipresencial o mixto, el cual pretende utilizar dos estrategias, la presencial y la virtual tomando en cada momento lo mejor de ellas.

Este método de enseñanza ha cobrado importancia en los últimos años ante la necesidad de cambiar el sistema tradicional de aprendizaje para adaptarlo a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

El mismo tiene la concepción de que el alumno puede obtener información en un tiempo y lugar que no requiere la presencia física del profesor.

El acto de presentación tuvo lugar en el salón Oval del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología con la presencia del ministro Miguel Sedoff; el presidente del Consejo General de Educación, Juan Alberto Galarza; la subsecretaria de Educación, Rosana Linares; el subsecretario de Educación Técnico Profesional, Gilson Berger, entre otros.

El Congreso Internacional denominado "Escenarios para la Transformación de la Escuela" tendrá la participación de prestigiosos expositores nacionales e internacionales como Alejandro Piscitelli, licenciado en Filosofía, Maestro en Ciencias de Sistemas y Maestro en Ciencias Sociales.

También disertarán, Carlos Scolari, teórico de los medios de comunicación y experto en medios digitales e interfaces; y el español Raúl Santiago, licenciado en Ciencias de la Educación, Doctor en Pedagogía y Especialista universitario en Gestión de ESAL.

Los interesados en participar del congreso pueden ingresar al sitio https://congresoguacurari.misiones.gob.ar/, indicó el Ministerio de Educación de Misiones.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment