J Parlamento Estudiantil: Rovira elogió a la juventud misionera, “porque con su creatividad son la base fundamental de lo que hoy es la provincia” | Canal 4





Noticias
Cargando...

Parlamento Estudiantil: Rovira elogió a la juventud misionera, “porque con su creatividad son la base fundamental de lo que hoy es la provincia”

 ue en lanzamiento formal de la edición 2021 que comenzará el 25 de agosto. El presidente de la Cámara mencionó que las ideas de la juventud misionera “desde la Renovación la transformamos en leyes reales”. Por su parte, el gobernador Herrera Ahuad, calificó el parlamento como “una verdadera incubadora de ideas”.



Parlamento Estudiantil: Rovira elogió a la juventud misionera, “porque con su creatividad son la base fundamental de lo que hoy es la provincia”


Bajo la consigna “Ciudadanos sustentables en economías digitales”, se lanzó oficialmente este jueves, la edición 2021 del Parlamento Estudiantil que organiza la Cámara de Diputados de la Provincia”.


El evento, que año a año convoca a estudiantes de todos los rincones de la provincia, quienes aplican la misma mecánica que los legisladores reales y muchos de esos proyectos luego toman estado parlamentario y se transforman en leyes provinciales, se presentó en modalidad virtual y fue encabezado por el presidente de la Cámara, Carlos Rovira, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad.


El Parlamento se desarrollará los días 25 y 26 de agosto y en la apertura formal, además de los máximos responsables de los Poderes Legislativo y Ejecutivo de la provincia, participaron intendentes de varios municipios, legisladores provinciales, legisladores nacionales, ministros del gabinete provincial y alumnos de diferentes establecimientos escolares, entre otros invitados.


Parlamento Estudiantil: Rovira elogió a la juventud misionera, “porque con su creatividad son la base fundamental de lo que hoy es la provincia”

Carlos Rovira


Durante la presentación, el ingeniero Carlos Rovira consideró que “toda vez que la juventud está presente, con esa frescura de la idea joven, el atrevimiento y la osadía de generar condiciones de creatividad y hacer valer sus habilidades y competencias, es la base fundamental de lo que hoy es la provincia de Misiones”.


Admitió que conoce mucho el mundo, “y no he encontrado experiencias como la de nuestro Parlamento Estudiantil, con toda la estructura política y administrativa para que lo que se debate y se construye, las leyes que dicta la juventud estudiosa de nuestra provincia, se transforme en verdaderas leyes. Ya es costumbre que el conjunto de la representación política, por lo menos de la Renovación, haga suyo los diferentes tratamientos e ideas aportadas por este Parlamento Estudiantil, que contribuye y les da prestigio e importancia a lo que nuestros jóvenes van pensando y luego decidiendo”.


Confesó que “hasta las democracias más antiguas del mundo no tienen una ventana de participación con los jóvenes de sus países y me gustaría que la edición 2022, invitemos a estudiantes de Sudamérica e incluso de los cinco continentes, para interactuar y comenzar a expandir esta idea que es preciosa y más que idea es una realidad”.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment