J Misiones y San Luis registran focos activos de incendios forestales | .





Noticias
Cargando...

Misiones y San Luis registran focos activos de incendios forestales

Misiones y San Luis


registraban hoy focos activos de incendios forestales, en tanto las llamas que afectaban las provincias de Catamarca y Jujuy fueron extinguidas y controladas, según el parte que emitió el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).


El relevamiento detectó dos focos activos en el país, uno en la ciudad de Posadas, en Misiones, y otro en Chacabuco, San Luis, mientras que está contenido el fuego en el departamento de Pueyrredón de la misma provincia.

Las tareas de combate del fuego lograron controlar los incendios que se registraban en Victoria, Entre Ríos; en la ciudad de La Rioja; en Palpalá y San Antonio, Jujuy; y en Valle Viejo (Catamarca), precisó el SNMF en su reporte diario.

Asimismo, indicó que las llamas fueron extinguidas en el departamento catamarqueño de Paclín.

En Córdoba, las tareas de combate del fuego lograron extinguir el foco del departamento de Colón y contener el de San Javier, es decir que “el incendio mantiene su actividad pero por los trabajos realizados se detuvo el avance del fuego o frente”.

La superficie afectada por incendios reportados entre el 1 de enero y el 8 de agosto fue de 135.162 hectáreas, con las provincias de La Pampa y San Luis como las más damnificadas, precisó el organismo, que aclaró que esta estadística no aporta datos de Chaco, San Juan, Santa Fe y Tierra del Fuego.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment