J Misiones realizará testeo de variantes de coronavirus que preocupan a la OMS | .





Noticias
Cargando...

Misiones realizará testeo de variantes de coronavirus que preocupan a la OMS

 


El Laboratorio de Análisis Integral (LAI) del Instituto Misionero de Biodiversidad, de la ciudad de Puerto Iguazú, comenzará a realizar testeos de las variantes de preocupación definidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) -Alpha, Beta, Delta, Gamma y Zeta-, para determinar qué cepas de coronavirus circulan en la provincia, informaron hoy desde el Ministerio de Salud Pública local.


Los testeos se realizarán a través de los kit de reconocimiento de mutaciones específicas, los que se sumarán al diagnóstico de PCR Real Time que ya viene realizando el Laboratorio, cubriendo la zona norte de la provincia.

De esta forma, las muestras de pacientes con Covid-19 positivo ya no serán enviadas al Instituto Malbrán de Buenos Aires para ser analizadas para identificar la cepa.

La decisión se tomó tras la reunión mantenida ayer entre el titular de la cartera de salud provincial, Oscar Alarcón y el equipo de Salud Pública, integrado por la presidenta del Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio), Viviana Rovira; el subsecretario de Salud, Héctor Proeza; el jefe de Vigilancia Epidemiológica, Eduardo Javier Ramírez y el equipo del LAI, para coordinar las acciones.

"Desde abril venimos trabajando a través de un convenio con el IMiBio en el procesamiento de las PCR de la zona Norte y estamos en condiciones de sumar la detección de variantes de preocupación, por lo cual nos reunimos hoy (por ayer) con el equipo técnico para coordinar las acciones", señaló hoy el ministro Alarcón.

Por su parte, el jefe de Vigilancia del Ministerio, Eduardo Javier Ramírez, explicó que "conociendo el escenario dinámico de las variantes en el mundo y la situación fronteriza en Misiones, es fundamental y de vital importancia que iniciemos el testeo de las variantes que podrían ingresar y podrían circular de manera comunitaria", en la provincia.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment