J Llegarán más dosis de los componentes 1 y 2 de Sputnik V, confirmó Vizzotti | Canal 4





Noticias
Cargando...

Llegarán más dosis de los componentes 1 y 2 de Sputnik V, confirmó Vizzotti

 La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que este martes arribarán al país más dosis de los componentes 1 y 2 de Sputnik V, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió el domingo por la noche desde Ezeiza con rumbo a Moscú.


 



Además, sostuvo que para esta semana se espera «tener la liberación de ANMAT de alrededor de 600 mil dosis de componente 2 de Richmond para distribuir».

En tanto, afirmó que desde el Gobierno tienen «la perspectiva de tener novedades pronto en relación a la posibilidad de contar con vacunas para adolescentes». «Antes de fin de año, sin lugar a dudas», aseguró.

«Somos muy pocos los países que estamos vacunando a adolescentes, y en Argentina empezamos con los adolescentes priorizados justamente por el riesgo individual», remarcó. En la misma línea, la funcionaria explicó que a menores de 12 años «están vacunando en muy pocos países del mundo». «China y Emiratos Árabes con las vacunas de Sinovac y Sinopharm, y Chile anunció que va a hacerlo a partir de octubre», añadió.

«Estamos trabajando fuertemente, como lo hicimos siempre, para poder recabar la mayor información posible y definir si esa información es suficiente para que ANMAT nos recomiende utilizarlas», dijo al respecto.


 

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment