J Liga Profesional de Fútbol: hoy comienza la novena fecha con tres partidos | Canal 4





Noticias
Cargando...

Liga Profesional de Fútbol: hoy comienza la novena fecha con tres partidos

 El fútbol argentino no descansa, la novena fecha de la Liga Profesional arranca hoy con tres partidos, a partir de las 15:45 Gimnasia de La Plata enfrentará a Huracán en el Bosque, 18 horas en el sur Banfield recibirá a Platense y cerrando la jornada futbolística del sábado uno de los partidos más entretenidos de la fecha, Independiente recibe a Colón. 



El Lobo y el Globo se medirán desde las 15:45. El encuentro correspondiente a la fecha 9 de Argentina por la Liga Profesional se disputará en el Bosque. Ambos equipos llegan al encuentro de esta jornada con ansias de recuperar la senda de la victoria. El conjunto local viene de perder, mientras que la visita obtuvo un empate la fecha pasada. Gimnasia viene de caer por 0 a 2 frente a Lanús. En las 4 jornadas anteriores, sus resultados fueron variados: tiene 1 encuentro ganado, perdió 2 y 1 fue empate. 

Huracán igualó 1-1 ante Vélez en la jornada anterior. En los últimos partidos que disputó obtuvo 1 derrota y 3 empates. Las últimas 5 veces que se enfrentaron en el torneo tuvieron todos los resultados posibles. El conjunto local acumuló 1 victorias, mientras que la visita sumó 1. En 3 partidos terminaron igualados en el marcador. 

El local está en el décimo octavo puesto con 9 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 8 unidades y se coloca en el décimo noveno lugar en el torneo. El árbitro designado para el encuentro es Andrés Merlos. 

En el sur Banfield recibe en el Florencio Sola a Platense, dos equipos con realidades parecidas en la tabla de posición porque ambos están en el fondo, pero muy distintas a la hora de ver las tablas generales. En la del descenso el Calamar pelea por salir de la zona roja y deberá empezar a sumar si quiere mantenerse en primera y no tener complicaciones la próxima temporada. 

Además, el equipo dirigido por Leonardo Madelón viene de perder con Boca en la octava fecha por 3 – 1 y solamente consiguió sumar 6 puntos en 8 partidos jugados. 

Por su parte el Taladro que viene de empatar con Patronato 1 – 1 no puede descuidar la tabla de los promedios ya que está ubicado en la posición 17, pero tiene margen de cara a la próxima temporada. En este torneo su objetivo es sumar para poder ingresar a la Copa Libertadores, aunque está a 8 unidades del último clasificado. Cabe destacar que ya está clasificado a la Copa Sudamericana por haber llegado a la final de la Copa Maradona, que terminó perdiendo en los penales con Boca. 

El partido entre el Rojo y el Sabalero se disputará desde las 20.15 horas en el Estadio Libertadores de América, de Avellaneda. El arbitraje estará a cargo de Hernán Mastrángelo. 

La racha del Rojo se cortó abruptamente ante Atlético Tucumán tras siete presentaciones sin caídas, por lo que el equipo de Julio Falcioni intentará levantarse ante un Sabalero que, aunque en sus últimos partidos no pudo sumar de a tres, también mira de cerca la zona alta e intentará llevarse un resultado positivo de Avellaneda. 

Falcioni sigue sin poder contar con los desgarrados Lucas González y Lucas Romero (quienes recién estarían en condiciones de retornar en la décima jornada) ni con Lucas Rodríguez, afectado por una pubalgia. La buena para el DT que es recuperará a Domingo Blanco, que cumplió la sanción por expulsión, mientras que Jonathan Herrera ya trabajó a la par de sus compañeros luego de superar una pubalgia y también podría reaparecer en la lista. 

La buena noticia para Eduardo Domínguez de cara a la visita a Avellaneda está en el regreso de Rafael Delgado, que se recuperó de un desgarro. Ya estará a disposición, aunque todavía el DT no confirmó si estará desde el arranque. 

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment