J Las escuelas de Misiones podrían recuperar la presencialidad completa si se reduce la distancia social en las aulas | Canal 4





Noticias
Cargando...

Las escuelas de Misiones podrían recuperar la presencialidad completa si se reduce la distancia social en las aulas

 El ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff, aseguró que la medida dejaría a Misiones cerca de la presencialidad completa en sus escuelas. Adelantó que dependerá también de lo que defina el Comité Científico Provincial.




El Consejo Federal de Educación se reunirá este jueves por la tarde para definir una propuesta del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, para reducir la distancia social dentro de las aulas, del metro y medio actual a un metro. En caso de que los ministros del área de todos los distritos acuerden la modificación, Misiones quedará cerca de la presencialidad completa.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, Miguel Sedoff, recordó que la provincia ya había planteado el asunto, aunque se mostró cauto porque dependerá de la decisión que se tome en la mesa nacional y que el Comité Científico, que asesora al gobierno provincial, brinde su acuerdo.

“Mañana a la tarde (por este jueves) tenemos una reunión del Consejo Federal de Educación donde nos vamos a reunir con los ministros de todas las provincia y la Nación para evaluar este proyecto que ha planteado el  ministro Trotta. Nosotros ya lo habíamos planteado en la provincia, creíamos que era necesaria la reducción de metro y medio a metro para poder regresar a una presencialidad completa”, aseguró el funcionario misionero.

“Ahora ya hay estudios muy claros de la Sociedad Argentina de Pediatría y estudios internacionales que han planteado la posibilidad de que la reducción de un metro y medio al metro como distancia optima dentro del aula, segura, para poder regresar. Va ser una decisión que deberemos tomar en el Consejo (Federal de Educación)”, insistió.

El ministro adelantó que tras la reunión con sus pares, mantendrá otro encuentro, en este caso con el Comité Científico provincial, que encabeza el vicegobernador, Carlos Arce, y del que forma parte el propio Sedoff, para definir la situación local.

Ante la consulta de si la reducción de la distancia social permitiría plena presencialidad, Sedoff apuntó que todo va orientado a esa posibilidad.

“Creería que sí. Va depender de lo que se defina mañana el documento, las condiciones y después también las recomendaciones del Comité Científico de la provincia. Todo va orientado a que la presencialidad pueda ser completa”, concluyó.

Modificaciones

En declaraciones a radio Atlántica de Mar del Plata, el ministro Trotta señaló: “Estamos evaluando distintas modificaciones para intensificar el regreso a la presencialidad y este miércoles a la tarde nos reunimos con la comisión para el regreso seguro a las aulas”.

“Estuvimos reunidos con los expertos analizando los protocolos a partir de lo que ha sido la mejora de los indicadores sanitarios y epidemiológicos constantes y el avance del proceso de vacunación”, contó

En ese sentido, agregó: “Estas mejoras sanitarias nos dan la posibilidad de actualizar los protocolos para permitir intensificar la presencialidad en las aulas con responsabilidad”.

Sobre el tema del distanciamiento entre los alumnos, Trotta aclaró que el regreso de todo el alumnado completo en un aula con una separación mínima de 90 centímetros entre cada uno, dependerá de la situación edilicia de cada institución, la ventilación del lugar y el control estricto.

“Ante mayor reducción del distanciamiento, habrá que intensificar otros controles”, aseveró el ministro, quien remarcó: “Estamos evaluando la posibilidad de aumentar los controles de la circulación del aire puro con medidores de dióxido de carbono, el uso de tapa bocas dobles o barbijos especiales y testeos en los estudiantes”.

En cifras, el titular de la cartera educativa reveló que “el 26% de las escuelas en la provincia de Buenos Aires pudieron dictar clases en sus aulas con la totalidad de los alumnos durante toda la semana”, siendo de ese total de establecimientos, 20 por ciento de escuelas rurales.

“Todo esto lo estamos evaluando y analizando cada una de las medidas para permitir intensificar la presencialidad siendo muy responsables en el control y fiscalización de la salud”, remarcó.


Fuente: MOL

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment