J Lanzaron créditos para proyectos de inversión en el sector forestoindustrial de Misiones | Canal 4





Noticias
Cargando...

Lanzaron créditos para proyectos de inversión en el sector forestoindustrial de Misiones


El ministerio del Agro y la producción de Misiones puso a disposición de industrias forestales y empresas forestoindustriales de la provincia líneas de créditos de hasta 150.000 dólares destinados a financiar proyectos de inversión, es decir adquisición de bienes de capital.


La presentación del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal se llevó a cabo en la sede del organismo agrario, en Posadas y estuvo a cargo del ministro del área, Sebastián Oriozabala, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Forestal, Juan Gauto; y el director del área, Gervasio Palacios.

En la presentación, el ministro Oriozabala destacó que se trata de líneas de créditos no bancarizados, “que permite al sector tener una alternativa financiera, para lo cual la provincia dispuso de unos $70 millones para estos créditos", manifestó.

Por su parte, el subsecretario Juan Gauto explicó que los créditos están orientados al sector dedicado a la primera y segunda transformación de la madera y viveros forestales.

Esto incluiría tanto a forestoindustrias (como aserraderos y cooperativas) y a algunos emprendedores (carpinteros).

El programa ofrece dos líneas de financiamiento: una de hasta 150 mil dólares, destinada a pymes que tengan hasta 60 empleados, y la otra de hasta 35 mil dólares, para microempresas de hasta 15 trabajadores.

Las líneas tienen una tasa de interés fija del 24 % y con garantía flexible para las más pequeñas, con un plazo de devolución de 48 meses.

Se financiará el 80 % de los proyectos y las inscripciones podrán hacerse hasta el 30 de septiembre en la página web del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment