J «La fusión de las artes marciales con la educación es una forma de agregarle armonía al sistema educativo», destacan | .





Noticias
Cargando...

«La fusión de las artes marciales con la educación es una forma de agregarle armonía al sistema educativo», destacan

 El vicepresidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Hugo Passalacqua, participó este sábado de la Conferencia Académica sobre la Instrucción Profesional del Taekwon-Do ITF en las Escuelas Públicas.





El diputado indicó que este proyecto significa comenzar a transitar por el camino la fusión de las artes marciales con la educación formal, con el fin de preparar a la nueva generación hacia un mundo cambiante que se avecina.

“La educación tradicional nuestra está en un proceso de cambio y por ello, necesitamos ir adaptándonos y preparándonos. Esta no es la solución, pero si es una forma de agregarle cierta armonía al sistema educativo y a la conexión con la realidad”, indicó.

A su vez afirmó que este hecho, se suma a lo realizado dentro del Instituto Universitario de Seguridad de Misiones y que es otro paso importante con respecto a la educación disruptiva.

Destacó que el deporte como escuela de valores “está más vigente que nunca porque todas estas disciplinas se fundamentan con los valores en el respeto, en el trabajo, en el bien común, en el ser solidario y que se vea reflejado en algo divertido como la práctica de artes marciales, teniendo en cuenta que no son agresivas, sino todo lo contrario: se basan en el autocontrol, meditación, de pensar lo que vas a hacer, de levantar el carácter o mejorar la personalidad”, cerró.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment