J Gobierno y privados de Misiones se preparan para la vuelta del turismo de reuniones | .





Noticias
Cargando...

Gobierno y privados de Misiones se preparan para la vuelta del turismo de reuniones

El gobierno


se reunió con el sector privado para ajustar las medidas sanitarias para las habilitaciones del turismo de eventos y reuniones en la provincia, paralizado desde hace 18 meses y cuyo retorno se planea de manera escalonada, informaron hoy desde el Ministerio de Turismo.


Los jefes de las carteras de Salud y Turismo, Oscar Alarcón y José María Arrúa, respectivamente, se reunieron con integrantes del sector privado a fin de discutir estrategias tendientes al cumplimiento de los protocolos establecidos, para garantizar la estabilidad de la nueva medida.

En ese marco están previstas las habilitaciones de las reuniones sociales, empresariales y ferias que abren paso al retorno del turismo de eventos y otras actividades del sector en la provincia, precisaron desde la cartera turística.

Arrúa remarco que "el turismo de reuniones es clave para el desarrollo del sector”, por lo que "debemos trabajar de manera conjunta y ser muy responsables con el cumplimiento de los protocolos", que desde la cartera a su cargo aclararon que deberán ser respetados y refrendados por cada municipio.

En ese sentido el ministro de Salud, Oscar Alarcón, remarcó que "el turismo es una actividad muy importante para la economía provincial. Si mantenemos este equilibrio epidemiológico vamos a poder aumentar la cantidad de personas que asistan a estos eventos que hoy comienzan a habilitarse".

"Adecuarse al marco general de espacios, metros cuadrados, inscripción de los eventos, cantidad de personas, será fundamental para la seguridad sanitaria de los misioneros", concluyó.

El encuentro el retorno de estas actividades se concretará de manera escalonada y con las medidas de seguridad contra la Covid 19, señalaron desde Turismo.

En la primera etapa, el aforo será del 50%, o un tope máximo de 100 personas; y será obligatorio presentar el certificado de al menos una dosis de vacunación contra la Covid-19, y la ampliación del aforo dependerá de los resultados de esta etapa.

Del encuentro también participaron representantes de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines; el Buró Posadas, Congresos y Eventos, y la Asociación de Misionera de Proveedores y Organizadores de Eventos, entre otros.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment