J Firmaron en Misiones un convenio para acercar tecnología de punta a familias rurales | Canal 4





Noticias
Cargando...

Firmaron en Misiones un convenio para acercar tecnología de punta a familias rurales


El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, presidió hoy la firma de un convenio entre la provincia y la Fundación Conciencia que permitirá acercar a familias rurales de la provincia tecnología orientada al agro, con el objetivo de tecnificar y profesionalizar la ruralidad.


Además del gobernador, participó por la provincia el ministro de Educación, Miguel Sedoff; mientras que de manera remota, por Zoom, lo hizo la presidenta de la Fundación, Magdalena Lacroze.

El gobernador resaltó la nueva etapa de alianzas entre lo público y privado que tiene la provincia, para lo cual recordó una reunión mantenida en plena pandemia con las autoridades de la Fundación Conciencia para avanzar en el trabajo conjunto.

Herrera Ahuad señaló que luego de esa reunión fue cuando se barajó la posibilidad de que Conciencia incorpore "nuevas tecnologías y que nos ayude", y que desde el Gobierno sea posible "ayudarlos y acompañarlos en volcar el conocimiento de los misioneros, de empresas misioneras".

"Una alianza entre el público y el privado para que llegue la tecnología a los lugares donde realmente se necesita mejorar la producción, generar mejores expectativas de trabajo y así es como hoy podemos firmar este Convenio Marco que tendrá sus resultados en poco tiempo", aseguró el mandatario.

Por su parte, el ministro Sedoff manifestó que "el convenio permitirá el acompañamiento de familias del agro, tabacaleras, y también llevar tecnología de punta gracias a la articulación pública–privada".

"Creemos que este convenio que estamos firmando nos va a permitir no solamente desarrollar un robot eléctrico que ya hemos presentado y un tractor eléctrico autónomo, sino también permitir a las familias insertarse en tecnología de punta pero también adaptarla a su contexto de la localidad", dijo el funcionario.

A su turno, la presidenta de Asociación Conciencia, Magdalena Lacroze, anunció que se trabajará con más de 500 familias del interior de Misiones y que desde el organismo se viene "gestionando con el Gobierno y empresas tabacaleras la erradicación del trabajo infantil".

Mediante este convenio, el Gobierno de Misiones se compromete a colaborar en proyectos con la Asociación Conciencia en el fomento e implementación de tecnología IOT en la producción de alimentos sustentables, en cantidad, precio y condiciones a determinarse en cada acuerdo específico.

Esto será posible a partir del trabajo que Conciencia realiza en pos de la prevención y erradicación del trabajo infantil y adolescente, en la zona tabacalera de El Soberbio, San Vicente y San Pedro.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment