J Esta semana comenzarán las visitas de funcionarios para el análisis en la Legislatura del Presupuesto 2022 | .





Noticias
Cargando...

Esta semana comenzarán las visitas de funcionarios para el análisis en la Legislatura del Presupuesto 2022

Los primeros en asistir a la Comisión de Presupuesto, el próximo viernes 20, serán la presidente del Parque del Conocimiento, a las 9; y a las 10, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología y los presidentes del Consejo General de Educación y del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones.



La presidenta de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes, Natalia Rodríguez dijo que el Presupuesto para la Administración Pública para el ejercicio financiero del próximo año “contempla, en el camino de reflejar el proyecto político de la Renovación, las políticas públicas de inclusión social”. “Todo lo que es inversión social, donde entra salud, bienestar social, cultura y educación representa el 65,92 por ciento de lo proyectado para el año que viene”, precisó.


"De esas áreas la que mayor participación tiene es educación y cultura con el 23,81 por ciento, seguido por bienestar social con el 21,53 y salud con 20,58” detalló.


La legisladora consideró que hay que “sumarle todo lo que es desarrollo de la economía, que tiene una participación de 12,94 por ciento, eso es importante porque marca hacia dónde vamos el año que viene: primero al desarrollo de la economía para la continuidad de los programas productivos que están en ejecución y al camino para salir de la pandemia”.


Destacó “el orden, las cuentas en las finanzas provinciales” y que no se tiene previsto “endeudarnos como provincia en lo que va del año 2022”.


Asimismo, explicó que el proyecto de presupuesto para el año próximo “tuvo un incremento de casi el 49 por ciento” y que “el total de erogaciones para Administración Central y organismos descentralizados es de 226.969.244.000 pesos, dentro de lo cual están contemplados el del Poder Judicial, el del Tribunal Electoral y el del Tribunal de Cuentas de la provincia”.


Respecto de la modalidad de trabajo en comisión para el análisis del proyecto, Rodríguez comentó que serán reuniones semipresenciales: la presidenta y el vicepresidente de la comisión recibirán en el auditorio de la Legislatura a los responsables de áreas y a lo sumo a dos acompañantes.


Dictámenes favorables


La Comisión de Asuntos Constitucionales, de los Derechos Humanos, Municipales y Juicio Político emitió dictamen a favor de los proyectos presentados por las diputadas Rita Núñez y Anita Minder, con los que se pretende reconocer el derecho a la “identidad de origen”


Con esta iniciativa se busca garantizar este derecho y maximizar los recursos legales e institucionales disponibles, “a favor de toda persona que presuma que su identidad ha sido suprimida o alterada”. También comprendería a quienes "presuman que la identidad de un familiar, hasta el segundo grado de parentesco, ha sido suprimida o alterada".


Por otra parte, la Comisión de Cultura, Educación y Deporte emitió dictamen favorable para los proyectos presentados por los legisladores Gustavo González y Marcelo Rodríguez, éste último durante el ejercicio de su mandato, para declarar “patrimonio histórico y cultural” al edificio en el que funcionó el pabellón central del Hospital Dr. Ramón Madariaga, que integra el Parque de la Salud de la provincia.


La propuesta se fundamenta en la significación e importancia histórica que posee el edificio para el ámbito de la salud de Misiones, según se expresa en el dictamen.


Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment